Header Ads

Alcalde etchojoense acompañado de la Gobernadora del estado entregan estímulos educativos en Etchojoa


  • Dos Sillas de ruedas, estímulos académicos a la excelencia y estímulos para cursos rápidos de ICATSON que ayudarán a familias del municipio a elevar su economía familiar a través de estos cursos.    

Etchojoa, Sonora. 14 de Enero.- En gira de trabajo por el Sur del estado la Gobernadora Lic. Claudia Pavlovich Arellano acompañada del presidente municipal de Etchojoa Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, en un acto realizado en las inmediaciones de la plaza pública de la cabecera municipal, hacen entrega de estímulos educativos a la excelencia a alumnos de educación básica a igual una entrega de dos sillas de ruedas por parte del Gobierno del estado al Sistema DIF Municipal del municipio de Etchojoa.

Fue la primera autoridad Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela y acompañado de su señora esposa, presidenta del DIF Municipal Lic. Jazmín Álvarez de Mendívil, quienes dieron la bienvenida a la mandataria estatal a este acto protocolario de la entrega de becas a estudiantes del municipio de Etchojoa, en su mensaje, el presidente municipal refirió, la falta de inversión de recursos del estado en el municipio, ya que solo se le invirtió 6 mdp de 16 mdp que tenían presupuestado para el municipio de Etchojoa


"Gobernadora, en Etchojoa la recibimos con los brazos abiertos y agradecemos estos apoyos que hoy trae para nuestros jóvenes quiero platicarle que la inversión del estado en el municipio no ha sido la suficiente, sabemos lo complicado que fue el año pasado, nosotros recibimos alrededor de 6.5 mdp de 16 mdp que tenía presupuestado para el municipio de Etchojoa, esperemos que siga apoyando a este municipio que desafortunadamente tiene muchas necesidades y que con su apoyo, saquemos del rezago en el que nos encontramos qui en Etchojoa…”, dijo el edil a la mandataria estatal.

Son 2,831 becas que se entregaran en el municipio de Etchojoa a alumnos de excelencia académica y personas vulnerables con discapacidad, madres jefas de familia y alumnos que dependen de los abuelos, becas que se empezarán a distribuir del día 25 al 29 de Enero en las instalaciones del CUM, donde deberán asistir respetando todas las medidas de protocolo ante la emergencia sanitaria que estamos atravesando hoy en día acudir solo una persona padre, madre o tutor, no es necesario la asistencia del alumno, acudir con cubrebocas y respetar la sana distancia.


En su intervención, la mandataria estatal Lic. Claudia Pavlovich Arellano manifestó lo difícil que fue el año pasado “… y mucho del gasto se fue al sector salud, el tema de becas son muy importantes pues a través del ICATSON traen cursos rápidos para elevar la economía de las familias etchojenses, exhorto a no bajar la guardia y seguir protegiendo a nuestras familias de este virus, con la llegada de la vacuna será para la primera línea del sector salud para las personas que están propensas atendiendo a estas personas con COVID y después la siguiente dotación de vacunas será para las personas adultas, hemos dejado de hacer obras y mucho del presupuesto lo invertimos adquirir pruebas para el COVID, respiradores, todo lo que nadie teníamos pensado en la vida llegáramos a necesitar, pero seguiremos trabajando de manera coordinada para traer más beneficios…” dijo la mandataria estatal Pavlovich Arellano.           

También estuvieron presentes la CP Elma Yazmina Anaya Camargo. Directora General del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, Lic. Edmundo Campa Araiza Titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, ICATSON, la Lic. Jazmín Álvarez de Mendívil presidenta de DIF Municipal y funcionarios del H. Ayuntamiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.