Header Ads

Presidente Ramón Díaz y Octavio Almada entregan equipo y escuelas de boxeo

 


HUATABAMPO. - Sin lugar a dudas, uno de los deportes que le ha dado grandes satisfacciones al municipio y que han puesto su nombre en alto es, el boxeo, en donde tenemos campeones nacionales en diferentes divisiones y un ex campeón mundial en José Luis “Zurdo” Ramírez, es por ello que gestionamos estos apoyos para que siga Huatabampo en los primeros planos.

Así lo mencionó el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, durante el evento de entrega de las tres escuelas de alfabetización física para el desarrollo del boxeo (AFIDEBOX), marcado como un hecho histórico, ya que es la primera vez que sucede en el municipio que, gracias a la comunicación y el trabajo coordinado entre el munícipe y Octavio Almada, es como se dieron las cosas para el bien del boxeo.


Esto ante la presencia de Octavio Almada Palafox, representante del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, José Luis “Zurdo” Ramírez, el entrenador Regino Corral, Ramón “Yori Boy” Campas, Sergio “Pollero” Rivera y el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Vega Martínez.

“Con estas escuelas de boxeo se busca contar con instalaciones adecuadas para el desarrollo del boxeo en el municipio, por lo que se dota de material de box necesarios y de alta calidad que estarán en tres sedes”, comentó.


Siendo estas sedes el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia PRI 90, lugar donde se desarrolló el evento, otro ring quedará ubicado en el puerto de Yavaros, a un costado de la biblioteca y un tercero en la cancha del Etchoropo, lugares que serán acondicionados para ello.

Teniendo seis entrenadores asignados siendo, Jesús Oriol Valenzuela Mendoza, Regino Corral Reyes, José María Rosas Ruiz, Sergio Zamorano Cruz, Mauricio Aguirre Gil y Leonardo Rodríguez Camacho; quienes impartirán los entrenamientos y cuidarán de los lugares asignados, siendo los responsables de formar a las próximas generaciones de boxeadores huatabampenses.

Por su parte, Octavio Almada Palafox, dijo que se estuvo gestionando por un año los recursos para estos espacios, en donde el munícipe Ramón Díaz realizó varios viajes a México, logrando así entrevistarse con Miguel Torruco Garza titular de la comisión y lograr que se etiquetara el dinero para que fuese una realidad en Huatabampo tierra de campeones y buenos boxeadores.

Añadiendo que el apoyo técnico del boxeo, tiene como fin el de apoyar a los entrenadores, que brindaran enseñanza, supervisión y facilitación de las sesiones de la alfabetización física para el desarrollo del box en las escuelas AFIDEBOX, con dos por escuela, 8 becas para talentos aprendices, conteniendo el paquete un ring, cojines pared, dos costales, dos peras, guantes y protectores.

Teniendo como eje rector en todo esto, la unión y el trabajar coordinadamente para lograr mejores resultados, los cuales vengan a beneficiar a los ciudadanos en general, que en esta ocasión va dirigido el apoyo a la familia boxística de Huatabampo. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.