Header Ads

Entrega Dif Municipal Proyectos Productivos y becas a personas con capacidades diferentes


Etchojoa, Sonora. 8 de Diciembre.- El H. Ayuntamiento de Etchojoa a través de DIF Municipal en coordinación con el DIF estatal hacen entrega de 81 becas en la que incluyen 10 de atención temprana, 14 educativas, 8 especiales y 49 deportistas, así mismo 7 proyectos productivos 3 carritos de Hot Dogs, 3 abarrotes y una lavandería, beneficios a personas con capacidades diferentes.

El alcalde municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela expresó que estas son acciones que se realizan con un gran sentido humano, buscando mejorar la calidad de vida de estas personas con el único objetivo de lograr un municipio incluyente, que ve por los que más lo necesitan.


“…Para DIF Municipal, estos beneficios son de mucha importancia, porque el principal objetivo es beneficiar a las personas más vulnerables de nuestro municipio, por lo que agradezco a nuestra gobernadora del estado Lic. Claudia Pavlovich Arellano quien nos ha mandado estos beneficios que serán de mucha ayuda para el sector más desprotegido, como los son, las personas con capacidades diferentes…” dijo el alcalde.


Por su parte, la presidenta de DIF Estatal Lic. Teresita Zárate Félix, señaló que es un gusto venir al municipio de Etchojoa a traer estos beneficios, que serán de gran ayuda para los beneficiados.

“…La discapacidad no es una limitante y lo sabemos muy bien, me identifico con ellos porque tengo en la familia un integrante con capacidades diferentes, esto estímulos nos dan fortaleza, porque todos los días son un reto y una bendición para ser un estado incluyente donde la discapacidad, no sea un factor determinante en nuestras personas y mi respeto y admiración por estar siempre de pie y luchando para salir adelante…” dijo la funcionaria estatal, comentó que el programa de las becas de apoyo fue un programa que la Gobernadora rescató desde el principio de su gobierno y que de mucho a servido a las personas con alguna discapacidad.

La joven Fátima Angélica Espinoza Arce, en representación de los beneficiados, argumentó que es un gusto que lleguen estos beneficios al municipio, “… A nombre de todos, agradezco de todo corazón que se realicen estas acciones, que benefician directamente nuestra economía familiar y nuestra calidad de vida…”, subrayó la beneficiaria.

Presentes la Directora de DIF Municipal Profra. Guadalupe Rascón Palomares, la presidenta de DIF Municipal Lic. Jazmín Álvarez de Mendívil, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.