Header Ads

Ecología y Turismo inicia reforestación de la plaza Juárez

 


HUATABAMPO. – Para una mejor conservación de los espacios públicos y bajo el programa “Plantemos Vida”, se realiza la reforestación de algunas áreas en la plaza Benito Juárez, en donde Ecología y Turismo estará trabajando en ese lugar, siendo esto parte de la remodelación.

El ingeniero Medardo Nieblas Márquez, director de la dependencia, explicó que se escogieron las jardineras que se encuentran en la periferia del lugar para volver a poblarlas con vida verde, además de colocar varias buganvilias las cuales vendrán a adornar el paisaje.


Siendo esta una instrucción del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, el que la plaza Benito Juárez siga siendo el centro de reunión para las familias y por ello debe de lucir lo mejor posible, incrementando la variedad de flora con la que ya se cuenta y donde las nuevas plantas de ornato le den más color y vida a este importante pulmón municipal.

“Estamos realizando trabajos de reforestación en donde abarcaremos las áreas que están vacías, en donde plantaremos tabachin, olivos y buganvilias, con el objetivo de ir cubriendo los lugares en donde por años no se han tenido árboles y con esto podremos contribuir con el medio ambiente”, comentó.

Invitando a todos los habitantes del municipio que al visitar la plaza Juárez, lo hagan responsablemente, no metiéndose a las jardineras, evitando con ello el daño y deterioro de esos lugares, así como que los niños no arranquen las hojas o brazos.

Sosteniendo una reunión con el personal sindicalizado que se encuentra encargado del mantenimiento de esa área, indicándoles de qué manera se llevará a cabo el regado y fertilizado de las plantas, siendo cuidadosos para que se logre un desarrollo adecuado de las plantas, que adornan este importante centro de reunión.

Argumento que para todo ello se siguen los pasos que están dentro de la normativa y ley ambiental, así como el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes, con lo cual se podrá gozar de una plaza Benito Juárez funcional y totalmente verde, lo que vendrá a conjuntarse con la remodelación y modernización que se lleva a cabo en estos momentos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.