Header Ads

Dirección de salud trabaja en fumigación de casas y aplicación de vacuna antirrábica

 


HUATABAMPO. – Aunado a la campaña de vacunación antirrábica que lleva a cabo la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Eduardo Méndez Cabrera, se está trabajando intensamente en la fumigación de viviendas para eliminar cualquier animal ponzoñoso que se encuentre oculto.

El profesor Antonio Cota Márquez, coordinador de estas actividades, explicó que gracias a la buena relación que existe entre el Presidente Ramón Díaz Nieblas, con la coordinación médica local, a cargo de la Dra. Lourdes Reyes Pérez, se ha podido trabajar en esta y otras acciones.

Ya que, a través del personal del departamento de vectores, quienes van y realizan los trabajos pertinentes para que las cosas se den de la mejor manera, librando con ello a las familias de ser picadas por un animal ponzoñoso y otros animales que pueden ser nocivos para la salud.


Realizando las acciones en viviendas intradomiciliarias para combatir al mosco transmisor del dengue, pulgas, garrapatas guindas y otros insectos ponzoñosos, comenzando por el polígono que abarca a las colonias el Alhuate, Beltrones, Oscar López, Pascual Orosco y Luis Donaldo Colosio.

Fumigando un total de 756 casas, beneficiándose con ello ese número de familias o más, ya que muchas veces se encuentran varias viviendo en un hogar, por ello, es importante este tipo de acciones para que la población pueda vivir tranquila y no sufra la visita de estos animales.

Por otra parte, señaló que la campaña de vacunación no se detiene, ya que se pretende abarcar todo el municipio y que la enfermedad de la rabia no se presente en los perros y gatos, ya que se tiene poca incidencia de ella y así se pretende que siga.

Porque de esta manera se evita que los humanos sean víctima de ella al momento de ser mordidos por un perro o gato, ya sean callejeros o estén en su casa, es por ello que se visitó a la Loma de Moroncarit, que pertenece a la comisaría del Etchoropo, una de las más grandes del municipio, trabajando intensamente en la aplicación de la vacuna antirrábica. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.