Header Ads

Encabeza alcalde reunión de priorización de la obra 2021 en la Comisaría de Chucárit


  • Funcionarios se reunieron con los habitantes de las 10 de legaciones de la Comisaria para priorizar las obras a ejecutarse en 2021, obras propuestas por los ciudadanos.

Etchojoa, Sonora. 11 de Noviembre. - Para priorizar las obras a realizarse para el año 2021 en cada una de las delegaciones de la comisaria de Chucarit, funcionarios del H. Ayuntamiento realizan reuniones simultaneas en las 10 comunidades que abarca la comisaria, donde, la misma ciudadanía de forma organizada, entregaron la priorización de las necesidades más apremiantes que hay en sus comunidades.

Fue en la comisaria de Chucarit, donde, el Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, alcalde de Etchojoa, sostuvo la reunión con los habitantes de la comunidad en las inmediaciones de la Comisaria de Desarrollo Social, donde pudieron priorizar las necesidades que hoy en día están afectando a los habitantes del pueblo, alumbrado público, viviendas, accesos dignos fueron las principales propuestas de los ciudadanos, temas a atender para el próximo año 2021.

De esta manera, en las distintas comunidades de la comisaria, también coincidieron en los temas de vivienda, agua potable, alumbrado público y accesos dignos entre las necesidades a atender; cabe destacar que los recursos a invertir son a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), un recurso que siempre ha llegado al municipio, pero que hoy se han destinado directamente a las comunidades, y este mismo recurso es administrado por los etchojoenses con servicios básicos como electrificación, agua potable, alcantarillado, viviendas, entre otras.

En su mensaje, el alcalde agradeció a los habitantes de la comisaria por estar unidos en la toma de decisiones, ya que una de las estrategias de la presente administración es empoderar al pueblo para transparentar los recursos, para que sea el quien decida y no el funcionario, a la vez que supervise las obras para que se hagan con la mejor calidad y al conto estipulado, “…Los recursos del municipio, hoy los administra el pueblo, y es el quien decide la obra a realizarse en cada una de las delegaciones, obras reales, con cantidades reales…” dijo el edil.

Desde los inicios de la administración se ha trabajado de la mano con el ciudadano a través de los comité de participación ciudadana, pues es una de las mejores estrategias para que los etchojoenses tengan mejores oportunidades de desarrollo, ya que en un futuro cercano, no tendrán necesidades de viviendas, de agua potable, llegarán los servicios básicos a las familias que por años se habían privado de ellos y gracias a la equitativa y responsable distribución del recuso a cada una de las comunidades, tendremos un Etchojoa en desarrollo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.