Header Ads

Oomapas Supervisa colonias afectadas por sequía y continúa entrega de agua




Navojoa, Sonora; a 11 de junio de 2018. Dentro del Programa Emergente de Atención a Usuarios de Comunidades, implementado por el Gobierno Municipal a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), se continua con el apoyo de agua por medio de pipas a las zonas más afectadas por la baja presión que prevalece en algunos sectores del oriente y por el desabasto del vital líquido.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que por la sequía por la que atraviesa la región, el alto consumo por las temperaturas que llegan a los 40 grados y  el abatimiento de los pozos, genera que la redes principales que suministran agua potable a los diferentes sectores dejen de percibir un aproximado de 90 litros por segundo y por lo tanto se vean afectados usuarios con baja presión y en algunos sectores el desabasto total.

Detalló que se realizó un recorrido de supervisión para constatar que las pipas cumplan con el recorrido indicado y que todos los hogares cuenten con agua.

Subrayó que es importante que los ciudadanos hagan conciencia del correcto uso del vital líquido, ya que cuesta trabajo y recurso económico poder llevarla a todos los hogares de la ciudad, por lo que se debe valorar y utilizarla de manera consciente.

Destacó que la Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, ha hecho énfasis en que se realicen las acciones necesarias que permitan solventar este problema, para no afectar las actividades diarias de los navojoenses.

Argumentó que en temporada de verano, por lo general baja el abasto de agua en el sector oriente, sin embargo, con las pocas precipitaciones pluviales este año ha sido más notorio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.