Header Ads

Dan prioridad al Plan Emergente de Atención a Usuarios de Comunidades




Navojoa, Sonora; a 10 de junio de 2018. Conscientes de las principales necesidades de los navojoenses, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), siguen dando prioridad al Plan Emergente de Atención a Usuarios de Comunidades.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que cuentan con calendarización de días para pasar por comunidades y colonias de la ciudad y abastecerlas de agua por medio de pipas, teniendo el objetivo de que puedan realizar sus actividades diarias.

Detalló que diariamente inician actividades a las 8 horas, realizando recorridos por Fraccionamiento Aeropuerto, colonia López Nogales, C4, Soldados, Ampliación López Nogales, 16 de Junio, 16 de Septiembre, Nueva Generación, Tesonhueca, Suacove, Los Cocos, Pueblo Mayo, Los Limones, Teachive y Choacalle.

Argumentó que como parte del Plan Emergente, la Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte se reunió con los ocho Comisarios del municipio, tomando acuerdos y fungiendo como enlaces directos de las comunidades que representan, enfrentando de esta manera la sequía por la que atraviesa la ciudad.

Rodríguez Castillo, mencionó que el consumo de agua ha aumentado considerablemente debido a las altas temperaturas, aunado a la disminución en el manto freático de hasta un 50% menos de su capacidad normal.

Subrayó que a raíz de la escasez de agua se han implementado estrategias de solución, realizando una operación de tandeo, que consiste en alternar las válvulas que llevan agua a diferentes sectores para abastecer parcialmente los lugares más afectados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.