Header Ads

Plantean Toño y Lety una propuesta innovadora para fortalecer la educación en Sonora





En el marco del día del Maestro, la Fórmula se comprometió a impulsar iniciativas para que haya más capacitación y el uso de las nuevas tecnologías en las escuelas.

Hermosillo, Sonora a 15 de mayo de 2018.- Los candidatos de la Fórmula sonorense al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal, afirmaron que trabajarán para darle un impulso a la educación de la entidad.

Astiazarán Gutiérrez señaló que con la implementación de las nuevas tecnologías en las escuelas de Sonora se podrá generar electricidad barata y con otorgar más becas y mejor infraestructura. También destacó se deben recuperar materias que orienten a los jóvenes.

“Junto con mi compañera de Fórmula, Lety Cuesta, hemos venido impulsando nuevas soluciones a viejos problemas, por eso queremos que cada plantel educativo pueda producir su propia energía limpia, con el sol y con ese ahorro, se pueda invertir en infraestructura para mejorar la calidad de las escuelas y se puedan dar más becas a los alumnos”, expresó.

Por otro lado, dijo que uno de los temas que más urgen es la capacitación de los docentes, por ello apuntó que desde el Senado apoyarán para que se destinen más recursos a este punto y no tanto a la evaluación.

“Para optimizar la educación en el país y en Sonora, debemos saber que estamos haciendo por nuestros maestros, porque la reforma educativa se ha preocupado más por la evaluación y muy poco en la capacitación, lo que pensamos en el Frente Por México es lo contrario, y es que el recurso se debe invertir más en capacitar a los profesores y así aumentar el nivel de enseñanza”, puntualizó.

El Candidato reiteró una felicitación y todo su reconocimiento a los maestros y maestras de Sonora ya que representan la base de la igualdad en nuestra sociedad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.