Header Ads

Organizan Torneo Nacional de Básquetbol




Se realizará en Navojoa del 14 al 17 de junio

Navojoa, Sonora; a 10 de mayo de 2018. Continuando con la labor de impulsar el deporte en sus distintas disciplinas, la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, se reunió con los organizadores del Torneo Nacional de Básquetbol que se realizará en Navojoa del 14 al 17 de junio.

La Alcaldesa, brindó su respaldo a este evento, ya que el inculcar la práctica del deporte en los niños es fundamental para su desarrollo, por lo que subrayó que cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal para la realización del torneo.

Por su parte, de la asociación “Martín Ernesto Bouvet Arvizu” (Meba), Ricardo Alberto Pastrana Corral, detalló que este es un evento de básquetbol infantil a nivel nacional, en categoría 2006-2007.

Especificó que se llevará a cabo del 14 al 17 de junio, iniciando el día 12 con una bienvenida en la Universidad de Sonora (Unison) y un desfile con los niños participantes.

Añadió que participarán equipos de todo el país, estando hasta el momento confirmados Yucatán, el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Baja California Norte y Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguas Calientes y Sonora; como aún queda tiempo para inscribirse, se esperan entre 70 y 80 equipos en total.

“La respuesta de la Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte ha sido muy satisfactoria, está entusiasmada con recibir este evento que es para bienestar de los niños del municipio y el país, inculcándoles algo tan bonito y sano como es el deporte”, dijo.

Argumentó que este evento nacional es la puerta a una competencia mundial que se va a llevar a cabo en Hermosillo, Sonora, organizado por la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba) Mundo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.