Header Ads

Jorge Márquez atiende invitación de sindicatos a celebrar el Día del Trabajo




El diputado con licencia, Jorge Luis Márquez Cázares dijo que la relación obrero-patronal, debe de ser lo más equilibrada posible, la cual deberá dejar satisfechos tanto al trabajador como a la empresa, respetando lo que marquen las leyes.

Atendiendo una invitación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el diputado con licencia, Jorge Luis Márquez Cázares participó ayer en la manifestación y desfile de trabajadores sindicalizados.

Márquez Cázares, expresó que es una persona convencida de que debe de haber equilibrios que beneficien tanto a los trabajadores, como a las empresas.

“Venimos aquí a refrendar nuestra convicción de que los derechos de los trabajadores son una prioridad en una sociedad democrática; creo que dentro de lo que marquen las leyes, hay que buscar una relación obrero-patronal equitativa”, dijo.

Márquez Cázares acompañó a los contingentes de trabajadores sindicalizados adheridos a la CTM además de los sindicatos del Ayuntamiento de Navojoa y del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) quienes aprovecharon la mañana de este 1 de mayo para recordar las huelgas que iniciaron los mártires de Chicago y que paralizaron a Estados Unidos en 1886.

Así mismo recordaron los movimientos que se organizaron en México, en los estados de Veracruz y Sonora para conseguir mejores condiciones a los trabajadores.

“En estas manifestaciones, la clase trabajadora aprovecha para exponer sus ideas, para hacer desfiles y mítines donde expresa sus inquietudes, inconformidades y manifiestan su sentir”, comentó.

Márquez Cázares expresó que está de acuerdo con el principal motivo de la manifestación de los más de 30 contingentes adheridos de la CTM, quienes, según su dirigente, Guillermo Peña Enríquez, alzaron la voz para pedir que se concrete el proyecto del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es un proyecto que tiene que concretarse en la ciudad, sabemos que el hospital actual ya no es suficiente para los derechohabientes que no son nada más de Navojoa, sino de la región del Mayo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.