Header Ads

Invitan a navojoenses a obra teatral “Amapola” el miércoles 30 de mayo en el auditorio municipal




Navojoa, Sonora; a 23 de mayo de 2018. Impulsando la cultura teatral en Navojoa, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, apoyan la presentación de la obra “Amapola” de Tomás Urtusastegui, en el auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, el día miércoles 30 de mayo a las 19 horas.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que en este proyecto participan estudiantes de arte del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) campus obregón, trayendo una propuesta, que además de fomentar lo cultural, toca un tema muy sensible que es la violencia hacia la mujer.

“La obra ‘Amapola’ hace una reflexión mediante la disciplina teatral, sobre un tema que atañe en diferentes lugares, esperamos que los navojoenses acudan, que tomen esta opción de esparcimiento y que pongan atención a la importante temática que se presenta”, dijo.

Por su parte, el Director de la obra, Carlos Valenzuela Gutiérrez, comentó que Amapola es el nombre que representa la cuestión femenina, considerando este proyecto una propuesta de prevención, porque se hace un llamado a los espectadores a reflexionar sobre los distintos tipos de violencia en la pareja.

“Representamos distintas fases de relación personal de la mujer, esperamos que puedan asistir para que puedan presenciar la propuesta escénica y tomen lo que más les sirva para su vida personal, apreciando si se identifican con alguna de las partes que expone la obra”, argumentó.

Añadió que será la única presentación en Navojoa, por lo que invita a los ciudadanos a apoyar el teatro, para que esta disciplina artística continúe en este municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.