Header Ads

Inauguran exposición fotográfica “Mundo Yoreme”




Navojoa, Sonora; a 14 de mayo de 2018. Impulsando las expresiones artísticas en el municipio, la Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, inauguró la exposición fotográfica “Mundo Yoreme”, de Esteban Cota, en el Museo Regional del Mayo “Prof. Lombardo Ríos Ramírez”.

La Presidenta Municipal, afirmó que es grato que se den estas exposiciones en la que las fotografías hablan por sí mismas, y las expresiones faciales de los Yoremes muestran las raíces de las que venimos.

“La esencia de una buena fotografía transmite mucho, por eso agradecemos que nos muestren su talento. Invitamos a la ciudadanía a que exprese su talento y a todos a que acudan a ver esta exposición tan rica en cultura”, dijo.

El expositor, Esteban Cota, detalló que en las fotografías se puede observar un poco de nuestras tradiciones, raíces y cultura, ya que hay personas que no tienen la oportunidad de vivirlas y sentir todo lo ancestral y bonito que conlleva.

“Con mi lente trato de capturar estos momentos mágicos, para que por medio de las fotografías lo vivan, Mundo Yoreme abarca un poco del ambiente, comidas tradicionales, danzantes, los promeseros, que es la esencia de nuestro mundo”, subrayó.

Por su parte, el Director del Museo Regional del Mayo, Lombardo Ríos Ramírez, destacó el museo está en su exposición 173, recibiendo a personas talentosas en distintas disciplinas.

“Hace un tiempo un joven se inscribió en el taller de fotografía que se impartía aquí y desarrolló una hermosa técnica, siendo Esteban Cota, a quien nos da gusto recibir”, expresó.

Añadió que el museo ha sido el lugar donde muchas personas se han formado, con cursos de pintura, escultura y en ese mismo espacio se muestran sus obras.

“Era necesario que se manifestara a través de la fotografía ese Mundo Yoreme, esperamos que sirva para comprender y abrir los ojos hacia la magia, las tradiciones, costumbres de un pueblo que nos rodea y en el cual debemos desarrollar nuestro sentido de pertenencia”, enfatizó.

En el lugar estuvo presente el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.