Header Ads

Buscará Hildelisa González brindar mayores oportunidades de empleo a jóvenes profesionistas del sur de Sonora




NAVOJOA.- La candidata de la coalición Morena-PT-PES a la  diputación por el Distrito electoral 07, Hildelisa González, buscará desde el Congreso de la Unión atraer mayores oportunidades de empleo para los jóvenes del sur de Sonora.

En un desayuno con Medios de Comunicación de esta ciudad, la candidata informó que uno de los puntos torales en su agenda, una vez obtenga la victoria en el próximo proceso electoral, será trabajar en beneficio de este olvidado sector.

“No podemos dejar de lado la atención a los jóvenes, es un reclamo muy airado en el sur de Sonora donde me he encontrado un número muy considerable de personas que han terminado su carrera y que no encuentran empleo”, señaló.

Ante la falta de oportunidades laborales para ejercer su profesión, explicó, los recién egresados terminan haciendo lo que sus padres y van a dedicarse a labores del campo o la pesca.

Resaltó algunos casos del municipio de Benito Juárez donde algunas familias se han esforzado para que sus hijos pudieran terminar una carrera universitaria, pero al egresar los jóvenes terminan volviendo a la pesca por no tener oportunidades laborales.

Hildelisa González externó que de igual forma buscará gestionar y aprobar los recursos necesarios, para que los jóvenes que estén en preparatoria y la universidad, les sea reconocido su esfuerzo con una beca.

También buscarán hacer un diagnóstico en las zonas marginadas donde existan escuelas cuyos niños van sin desayunar o tienen una sola comida al día, para poder bajar recursos suficientes y que puedan tener comida caliente.

Ante los diversos medios de comunicación la candidata de la Coalición Morena-PT-PES, resaltó que van a trabajar muy de la mano con los importantes sectores del distrito 07 como el pesquero, el ganadero y el agrícola, para identificar sus necesidades y hacer las gestiones necesarias para que puedan salir adelante.



“En el sector ganadero por ejemplo,  vamos a elaborar un proyecto para atender a pequeños y medianos ganaderos para que puedan recibir apoyos, y ellos a su vez puedan generar otras alternativas de creación de alimentos en la región”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.