Header Ads

Proponen Sylvana y Maloro agenda de desarrollo fronterizo




Atienden a cámaras empresariales y asociaciones

Nogales, Sonora, abril 11 de 2018.- La experiencia y una agenda clara de acciones a través de alianzas, es garantía del trabajo en equipo a favor de la frontera, indicaron Sylvana Beltrones y Maloro Acosta.

En reuniones de trabajo con sociedad civil de Santa Ana, Imuris y Nogales, Sylvana Beltrones resaltó la importancia de analizar las propuestas y establecer una alianza que garantice acciones y resultados.

“Por eso venimos aquí en alianza, del PRI con el Partido Verde, también estamos con el Panal, y no es una alianza solo para ganar la elección”, agregó, “estamos de acuerdo para privilegiar los resultados”.

Dijo que en esta elección está en juego el avance que se ha conseguido en los últimos años y si no se analizan a fondo se puede retroceder 30 años, añadió, “eso está en juego al irnos por propuestas irresponsables, propuestas que no son viables”.

Maloro Acosta dijo llevarse el compromiso de gestionar soluciones para la contaminación del Río Magdalena que afecta actividades agrícolas y ganaderas, gestionar transporte escolar para el traslado de estudiantes en las comunidades rurales, ampliar espacios deportivos y promover nuevas fuentes de empleo que fueron las principales demandas expuestas por los habitantes de Ímuris.

Entre las solicitudes de los habitantes de Santa Ana, en voz de Lucía Edith Soto Suárez, están principalmente apoyos para el campo, educación, salud y acciones para beneficiar a los jóvenes.

Ante esto Sylvana Beltrones respondió que coincide con sus inquietudes, ya que los aspectos que mencionó, son los fundamentales para el desarrollo de una sociedad.

“Empezando por el tema de salud, es lo que necesitamos para realizar nuestro trabajo, para atender a la familia, para estudiar”, agregó, “si no tenemos buenas instalaciones y buenos programas de salud, la verdad es que una comunidad no puede avanzar”.

Aseguró que las propuestas de esta fórmula, desde el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, hasta cada una de las alcaldías, son las mejores y más viables.

Frontera es clave para el desarrollo de Sonora

En Nogales, los candidatos al Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, sostuvieron una reunión con integrantes del Consejo Empresarial, quienes expusieron sus problemáticas, principalmente las relacionadas con la frontera.

El presidente de dicha agrupación, Javier Martín Freig Carrillo, explicó el proyecto de ampliación y modernización de la garita Mariposa, así como las ventajas de retomarlo.

Maloro Acosta, destacó que esta campaña no es como otras, sino que en la fórmula con Sylvana Beltrones, irán más allá para retomar las inquietudes de los sonorenses para convertirlas en realidades.

“Van a tener a grandes aliados; porque el centralismo nos ha venido asfixiando, no solo en el tema de la aduana, también en los recintos fiscales”, aseveró.

Sylvana Beltrones reconoció que es importante una mejora en la política exterior, que una vez en el Senado, se puede retomar.

“Una política exterior inteligente y que pueda ofrecer cruces y aduanas que funcionen bien y sobre todo que garanticen la participación de todos los sectores productivos”, apuntó.

Además, en un recorrido por el fraccionamiento San Miguel, de esta ciudad fronteriza, escucharon a los vecinos, quienes coincidieron en la necesidad de mayor seguridad y oportunidades de empleo; temas que son parte de la agenda de los candidatos a la cámara alta de la coalición Todos por México.

En Imuris y Nogales, acompañó a Sylvana y Maloro; Humberto Robles Pompa, candidato a diputado federal por el Distrito II.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.