Header Ads

Presentan “Licencia de Construcción en Línea”




Navojoa es el segundo Municipio de Sonora que ofrece el servicio a través del portal web

Navojoa.- El Gobierno Municipal de Navojoa desde este día ofrece el servicio de “Licencia de Construcción en Línea” a través del portal navojoa.gob.mx, con lo que el tiempo del trámite que duraba hasta dos semanas, ahora quedará lista hasta en 6 días, anunció la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte.

En conferencia de Prensa, la Alcaldesa señaló que el trámite será más ágil y ahorrará tiempos a los usuarios que solicitan estos servicios a la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (Siue), a través de Desarrollo Urbano, por lo que con esta implementación en línea, Navojoa se convierte en la segunda ciudad en optimizar las gestiones de los usuarios.

“Con esta licencia en línea ya no tendrán que hacer más vueltas y ahorrarán tiempo, queda lista en alrededor de 6 días, cuando el trámite normal es hasta en dos semanas. Somos Navojoa la segunda ciudad en Sonora en implementar este servicio a través del portal del Ayuntamiento”, resaltó.

El Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, comentó que como parte de la agenda de trabajo con la Comisión de Mejora Regulatoria del estado de Sonora, se implementará el cuarto programa que es “Licencia de Construcción en Línea”, que automatiza las tareas, en este caso específico, de los directores responsables de obra que llevan a cabo trámites en la administración municipal.

Detalló que los programas que se han implementado en esta administración son el “Padrón de Proveedores en línea”, “Inventario de Trámites en línea” y  la “Plataforma de Sistemas de Información Geográfica” para Catastro, todo con el objetivo de simplificación administrativa.

“Los programas de mejora regulatoria tienen el objetivo de simplificar los trámites relacionados con la economía, para emprendedores, empresarios y la ciudadanía en general, buscando normas claras; es una tarea a la que debemos avocarnos las personas que realizamos acciones de gobierno, porque esto implica un costo y se busca que el ciudadano maximice los beneficios con la mayor facilidad posible”, dijo.

En su intervención, el Director de la Comisión de Mejora Regulatoria de Sonora, Ernesto Aarón Martínez Nieves, aseveró que el 28 de marzo de 2016 se iniciaron los trabajos con el Municipio, como son los instrumentos que ya están en línea para que los empresarios y usuarios puedan realizar los trámites en el menor tiempo posible, esto en Navojoa ya es una realidad.

“Es un día para celebrar por todos los comerciantes y ciudadanos porque Navojoa antepone la satisfacción del ciudadano los trámites que le ahorran tiempo y procedimientos para la autorización de las licencias. Es un gobierno que le apuesta a la tecnología y busca hacer más eficientes los tramites, convirtiéndose en un Municipio competitivo”, comentó.

En la presentación del programa de “Licencia de Construcción en Línea” estuvieron presentes los Secretarios del Ayuntamiento y Siue, Víctor Félix Karám y Leobardo Vidal Tellechea; el titular de Contraloría Municipal, Mario Jorge Terminel Siquieros; la directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Navojoa (Implan), Marianela Berttolini Abreu; el director de Desarrollo Urbano, Rafael Miranda Izaguirre; y el jefe del Proyectos de Desarrollo Urbano, Edgar Acosta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.