Header Ads

EL OBSERVADOR

* Agrada a AMLO el discurso de HILDELISA GONZÁLEZ en aglutinado mitin de MORENA en el Mayo
* Pero las encuestas ponen arriba al Dr. RAÚL SILVA VELA, candidato a la Diputación Federal
* Tanto HILDELISA como ANA LUISA tendrán que meter el “acelerador” si quieren ganar la curul
* En Etchojoa, siguen los rumores de vandalismo en su Administración, y señalan a cuatro funcionarios públicos por presuntamente retacar sus bolsillos con dinero del erario público
* Tanto que criticaban a CARLOS ROCHÍN ESQUER, pero a estos funcionarios les quedó cortito
* Hasta dicen que CARLOS BELTRÁN quiso hacer negocio$$ a cambio de no ventilar las finanzas
* Y si de “hambre” hablamos, VALENTÍN GÁMEZ parece que ya no trabaja, ¡pero sigue cobrando!

Por Ramón Enrique González Castro

Pues la venida al Mayo del candidato de MORENA a la Presidencia de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aglutinó a un gran número de simpatizantes que asistieron para darle el apoyo al conocido “PEJE”.

En este evento tan concurrido, la candidata a la Diputación Federal por dicho partido, HILDELISA GONZÁLEZ MORALES, tuvo buena participación gracias a la cual el candidato presidencial se llevó un buen sabor de boca en el discurso de la candidata. Ahí también nos dimos cuenta que algunos candidatos locales no estaban en el ánimo de LÓPEZ OBRADOR.


ILDELISA GONZÁLEZ MORALES

Corre un rumor en cuanto a que en una encuesta de mucha credibilidad pone al candidato a la Diputación Federal por el 07 Distrito, RAÚL SILVA VELA, como puntero por un puntaje muy alto, en segundo lugar coloca a HILDELISA GONZÁLEZ MORALES y como tercero a ANA LUISA VALDÉS AVILÉS. Tendrán que meter el acelerador los candidatos ya que entrarán al segundo mes de campaña y, de seguir así, SILVA VELA será el próximo diputado federal, arrebatándole la curul al partido tricolor.


RAÚL SILVA VELA

Por otro lado, los candidatos a los diferentes puestos de elección popular tendrán que pensar muy bien sus propuestas y comprometerse a gestionar recursos que sean útiles para los sonorenses, y entrarle a temas de importancia como la educación, las huelgas de la UNISON que tanto daño le hacen a los estudiantes y que han sido un trastorno cada vez que ponen las banderas rojinegras en dicha institución, también poner los ojos en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Huatabampo que -por ahí se dice- está a punto de cerrar; también el asunto de los Cobach en los que hay varios problemas, y tantos muchos otros asuntos que hay en la entidad. Lo de los apoyos para los estadios de béisbol pueden quedar pendientes, aquí lo más importante es el tema de la educación y muchos temas más que aquejan a los ciudadanos.


 ANA LUISA VALDÉS AVILÉS

Cambiando de tema y siguiendo con Etchojoa, el municipio al que –dicen- le fue como en feria en este trienio (SAQUEADO), siguen los reportes de vandalismo pero al parecer por parte de los funcionarios que –señalan- se van a ir con la bolsa retacada de dinero. ¡Pero que no canten victoria!, porque se dice que ya hay una investigación profunda de los funcionarios que podrían estar involucrados en dicho SAQUEO de las finanzas públicas, entre los que rumores señalan al tesorero RAÚL RAMÍREZ, UBALDO IBARRA LUGO, JUDAS COTA CORRAL, ALFREDO BUSTAMANTE.


ALFREDO BUSTAMANTE.

Estos “angelitos” tendrán que explicar varias cosas, hablando de números… Por ahí también se rumora que existe una grabación en la que presuntamente el presidente en turno, CARLOS BELTRÁN ECHEVERRÍA, le pidió dinero al Director de OOMAPASE a cambio de no ventilar nada de las finanzas de dicho organismo. Se dice que esto sucedió cuando el hoy Alcalde era regidor, en noviembre pasado.


CARLOS BELTRÁN ECHEVERRÍA

Todo esto de seguro saldrá a relucir después de las elecciones, porque sería golpe tremendo para el partido tricolor si lo ventilaran en estas fechas. Dicho tema tiene que “flotar” porque ni con una cementera podrán tapar dicho “socavón”.

También estos presuntos vándalos, disfrazados de ángeles al principio de la Administración, criticaron al ex presidente CARLOS ROCHÍN porque supuestamente tiene empresas “fantasma”, como constructoras y otras de distintos rubros, pero al parecer ellos vinieron a hacer lo mismo ¡y mucho más!


CARLOS ROCHÍN

Con esto demostraron que sí traían “hambre” y que ROCHÍN ESQUER les quedó cortito con lo que decían de él. Por ahí también hay un tema de una máquina motoconformadora que recibió como comisión un alto funcionario a cambio de una mega obra, la cual incluso estaba descompuesta de la transmisión y descaradamente la arreglaron con el dinero del pueblo… ¡QUÉ COCHINADA!

Y siguiendo con los funcionarios con “hambre”, al que no volvimos a ver en ningún evento es al comisario de Seguridad Pública de Navojoa, VALENTÍN GÁMEZ GRANADOS. Ha de pensar que como ya no está SILVA VELA se le acabó su trabajo, ¡pero sigue cobrando!, y también es una burla para el pueblo que traiga a cinco elementos a su disposición que hasta de mandaderos particulares los tiene.


VALENTÍN GÁMEZ GRANADOS

Recordemos que cuando llegó a ese cargo traía las tripas pegadas al hueso, con botas en las que se le veía el calcetín por debajo ¡y ahora hasta panza trae y varios lujos! Ojalá que al término de esta Administración pueda seguir esa vida porque las caídas son muy dolorosas, se subió a un ladrillo este amigo y vomitó de lo mareado que anda. Esperemos que corrija el rumbo y se baje de la nube en la que anda.

Por ahí se rumora que ahora se la lleva preparándoles carnes asadas a los candidatos del PRI, ¿será tan malagradecido? A de creer que va a repetir en el puesto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.