Header Ads

EL OBSERVADOR

*En Etchojoa, enorme injusticia la que Ubaldo Ibarra y su “jefe” RAÚL RAMÍREZ ejercieron
* Al parecer, estos personajes “encharcaron” al municipio con préstamos por más de 34
millones de pesos para lámparas, de las que ni el 40% se han visto por ninguna parte
* No conformes con eso, el cobro del DAP (alumbrado público) aumentó hasta un 200%
* Tremenda injusticia deberá investigarla inmediatamente la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN
* Desvergonzadamente, UBALDO IBARRA busca una diputación local para obtener el fuero
* El actual Alcalde de Etchojoa, JOSÉ CARLOS BELTRÁN ECHEVERRÍA, deberá ponerse las
pilas y enterarse de todos los supuestos desvíos hechos por esta Administración

Por Ramón Enrique González Castro 

Y siguiendo nuevamente el tema del municipio de Etchojoa, hay una incongruencia y una injusticia por parte de la autoridad que encabezó UBALDO IBARRA LUGO y su fiel seguidor y jefe, RAÚL RAMÍREZ, actual tesorero del Ayuntamiento.

Ahora resulta que al parecer, como comentábamos en la edición anterior, esta Administración se “encharcó” con préstamos de 34 millones de pesos para luminarias de las que ni el 40% se han visto ni en colonias ni en comunidades, por lo que se dice que fue una mentira y una tranza por parte de los funcionarios municipales.

Incluso las poquitas lámparas que pusieron se ven en el centro de la ciudad y hoy en día se las están robando, sabrá con qué fin, ¿querrán dejar obscuro el pueblo para el día que se vayan que no los vean?

Aquí falta aclarar un problema: la gente se pregunta dónde quedaron las lámparas que quitaron, no las encuentran por ningún lado y esas son patrimonio del Ayuntamiento. Esta situación tendrá que explicarla UBALDO IBARRA LUGO.

Ex Presidente de Etchojoa UBALDO IBARRA LUGO

Pero ahí no para la cosa, en las pasadas administraciones se cobraba el derecho de alumbrado público (DAP) en 44 pesos. Cuando llega esta corrupta administración en turno empiezan a cobrar un monto superior a los 100 pesos, yéndose arriba con casi el 200% más, cosa que es absurda y una vil burla para los etchojoenses.

Según varios rumores, estos altos cobros de DAP los hicieron para que la Comisión Federal de Electricidad les devolviera recursos económicos y así pagar los 34 millones que se habían pedido prestados, pero con esto el más perjudicado es el pueblo que tendrá que pagar un dinero que todavía no se ve en obra ni en alumbrado. Es aquí cuando debería intervenir la Fiscalía Anticorrupción, antes de que “vuelen” estos hombres vestidos de ángeles.

Con todo el descaro, estos funcionarios no se han cansado de hacer estas supuestas fechorías, pues se dice que perjudicaron aún más al más pobre ya que hay comunidades que no cuentan con el servicio de alumbrado público y ya les cobran 80 pesos por el famoso DAP, el cual se ven obligados a pagar.

La ciudadanía no tiene ninguna culpa de las tranzas de las autoridades, esto sí es una verdadera injusticia que ni en las ciudades grandes, como la capital del Estado, pasa.

Tesorero de Etchojoa, RAÚL RAMIREZ

Esta presunta fechoría del alza al DAP tuvo que haber pasado por el Congreso del Estado, cuyos diputados al parecer levantaron la mano para aprobar el incremento; ahí tendrían que investigar cuáles y cuántos legisladores aprobaron este abuso que tiene que pagar el municipio más pobre de la Entidad.

No se vale que por agarrar unos cuantos pesos abusen del dolor ajeno, de la pobreza, ya que hay gente tan humilde que se queda sin probar bocado para pagarles el mentado DAP, que estos señores lo subieron con el apoyo de algunos diputados locales.

Pero aquí la desvergüenza de estos funcionarios públicos es que el mismo ex presidente municipal, UBALDO IBARRA LUGO, ande en busca de una diputación local por el XX Distrito electoral, con lo que obtendría el fuero que lo protegería de una posible investigación que pudiera hacérsele y que no sea juzgado, al igual que su amigo el tesorero RAÚL RAMÍREZ.

Presidente Interino de Etchojoa JOSÉ CARLOS BELTRÁN

Tendrá el presidente interino JOSÉ CARLOS BELTRÁN ECHEVERRÍA que ponerse las pilas y estar enterado de todos los supuestos desvíos hechos por esta Administración. También deberá fijarse muy bien en lo que está firmando, al igual que el Director de Egresos, ya que esta es una Administración en llamas, de la que muchos etchojoenses critican que lo único a lo que vinieron es a generar más pobreza.

También gran cantidad de ciudadanos recalcan que los dineros que ocuparon para las pocas obras supuestamente fueron de baja calidad y eso el pueblo lo está reclamando en cada una de las visitas que realiza en su campaña IBARRA LUGO en las comunidades y para muestra está el pavimento que se echó en el Bacame Nuevo, así como muchos más que saldrán a relucir en los próximos días.

A la fecha, el Instituto de Auditoría y Fiscalización (ISAF) se están echando un “clavado” en la revisión de las cuentas públicas de este municipio del que es probable que haya huida de “toros”, ya que podrían llevarse una sorpresa esos funcionarios públicos que se dejaron crecer las uñas durante tres años.

Por otro lado, vaya conflicto que traen dos grupos de indígenas de la región que tomaron el Palacio Municipal. Ese pleito es por la toma de mandos de la parroquia, situación que ya lleva tiempo y que el secretario del Ayuntamiento, GREGORIO ONTAMUCHA, no ha podido resolver.

Esperemos que este problema no se agudice ya que podría pasar a mayores, lo que demuestra la falta de contacto de la autoridad con los grupos indígenas.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.