Header Ads

Coloca Alcaldesa primera piedra de Cemix





Navojoa, Sonora; a 19 de abril de 2018. Trayendo a Navojoa empleo y oportunidades de crecimiento, la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, colocó la primera piedra de la empresa Cemix, en la que se invierten más de 70 Millones de pesos y una generación de 50 empleos directos, que estará ubicada en el kilómetro 15 de la carretera internacional y espera iniciar labores en noviembre del presente año.

La Alcaldesa, felicitó a Cemix por ser una empresa consolidada por 40 años, siendo grato recibirlos en Navojoa donde se ha trabajado arduamente en la promoción para que más empresas se instalen en el municipio, en la que se brinda las facilidades y se ofrece una ciudad tranquila.

“El Gobierno se ha preocupado por brindar todas las instalaciones y facilidades para que las empresas lleguen a un lugar confortables, para que cualquier comercio vea en esta ciudad todos los servicios que requieran; es muy gratificante que lleguen estas oportunidades que traen inversión y crecimiento para los ciudadanos”, dijo.

Navarro Duarte, dio la bienvenida a Cemix, y afirmó que pueden contar, hoy y siempre, con todas las facilidades para instalarse y desarrollarse en el municipio, por lo que invitó a más empresas a apostar por Navojoa.

Por su parte, el Director General de Cemix, Héctor Abella Yunes, Cemix, detalló que la planta que se está construyendo en Navojoa es parta la fabricación de morteros industriales, y la decisión de instalarse en esta ciudad obedece a una estrategia de ubicarse en los puntos de mercado relevantes a mediano y largo plazo, además del apoyo y soporte recibido.

Destacó que el apoyo recibido por las autoridades municipales es admirable, fundamental y determinante para establecerse, así como las características que ofrece Navojoa, siendo un lugar que se destaca por su limpieza en todos los sentidos, enfatizando la transparencia en los trámites.

“El Gobierno Municipal nos ha ayudado y acompañando en todo el proceso, demostrando el interés que tienen en traer empleo para los ciudadanos y aunado a lo que ofrecen, fue la mejor opción, ya que no se nos ha pedido ningún tipo ‘moche’ para agilizar los procesos, como sucede en otros lugares”, argumentó.

Añadió que esta zona del país incluye no sólo la parte de Sonora sur, además de Sinaloa, el resto de Sonora y Baja California Norte y Sur, lo que va a detonar el crecimiento.

“Estamos apostándole al futuro de esta zona, vemos su potencial comercial y económico, la disponibilidad de materias primas, Navojoa tiene esta característica, sumándole el centro de gravedad logístico, nuestros productos son susceptibles al tema de flete, tratamos de ubicarnos en un punto estratégico”, subrayó.

Indicó que Cemix es una empresa nacida en monterrey, iniciando con la fabricación de morteros industriales, que son productos a base de cemento, algunos aditivos que se utilizan en la construcción principalmente recubrir muros, instalación de cerámica, piedra natural y han evolucionado a otras líneas de productos.

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós; y el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Karám, además de funcioanrios de la empresa Cemix.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.