Header Ads

Avanza Construcción de nuevo Hospital del IMSS: Navarro Duarte




Tendrá capacidad de 144 pacientes internados en camas, 47 especialidades y 8 quirófanos

Navojoa, Sonora; a 30 de abril de 2018. El proyecto de la construcción de un nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad va por el Camino Correcto, informó la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte.

La Alcaldesa señaló que la semana pasada se reunió junto con integrantes de la Junta de Gobierno y con el delegado en Sonora del IMSS, Miguel Ángel Jiménez Llamas, en la que se dio seguimiento al proceso que lleva el proyecto de construcción del nuevo nosocomio que tendrá capacidad de 144 pacientes internados en camas, 47 especialidades y 8 quirófanos.

“Fue una reunión de seguimiento, de trabajo en conjunto, en el que el principal tema es que el nuevo hospital sea una realidad, ya que es muy necesario ante la alta demanda que existe en atención en esta zona”, apuntó.

Resaltó que el terreno para el nuevo hospital ya está autorizado y se encuentra en el proceso de escrituración, además de que el instituto ha solicitado que las calles que conectarán al nosocomio estén pavimentadas, y se realice el embovedamiento del dren por donde circula el bulevar Centenario.

Navarro Duarte adelantó que gestionarán, tanto el Gobierno Municipal como el sector Patronal en Sonora, ante la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para que apoye con los recursos para la pavimentación de las calles y el embovedamiento del dren, una de las condiciones que pone el Instituto para iniciar la construcción, por lo que esperan puedan ser contemplados para el presupuesto de egresos del 2019 del estado.

“El IMSS pide que se pavimenten las calles aledañas al nosocomio, además del embovedamiento del dren, que por ser un lugar que brindará servicios de salud, debe contar con un espacio propicio, es por ello que nos daremos a la tarea de gestionar los recursos ante nuestra Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano”, señaló.

Por su parte, el Consejero Patronal de la Junta de Gobierno del IMSS en la delegación Sonora, Gerardo Valdivia Urrea, destacó que la construcción del nuevo hospital es muy viable y se encuentra en un buen proceso por lo que se requiere continuar trabajando de forma conjunta con las autoridades del IMSS, el Gobierno del Estado y Municipal, además del sector empresarial.

Comentó que la construcción del nosocomio se prevé ingrese en el presupuesto de egresos 2019 para iniciar los trabajos durante ese año y el 2020, donde se beneficiarían los derechohabientes de la zona Mayo.

“Estamos hablando de un hospital en el que se invertirán alrededor de Mil millones de pesos y que dará atención de calidad a los derechohabientes, en su mayoría trabajadores y sus familias, de la región del Mayo, es un hospital similar al inaugurado en la ciudad de Nogales”, subrayó.

Insistió que es importante que los requerimientos que señala el IMSS, como la pavimentación de calles y el embovedamiento del dren, se realicen lo más pronto posible o que por lo menos esté establecido la fecha en que los trabajos se realizarán para ellos solicitar la liberación de recursos para iniciar la construcción del Hospital.

“Tenemos que seguir unidos trabajando, buscar los recursos, gestionar ante nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich para que nos ayude con esos recursos para pavimentación y embovedamiento, para que el nuevo Hospital del IMSS en Navojoa se empiece a construir”, aseveró Valdivia Urrea.

En la reunión estuvieron presentes el Regidor José Manuel Morales Santini y funcionarios de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.