Header Ads

Apoyarán Maloro y Sylvana a productores del Valle del Mayo




•Anuncia Maloro gestiones inmediatas para hacer frente a sequía

•Docentes le piden traer más empresas y empleo a profesionistas

Navojoa, Sonora, abril  27 de 2018. Gestiones inmediatas para enfrentar la sequia anunció aquí el candidato al Senado Manuel Ignacio Maloro Acosta, luego de reunirse con productores del Distrito de Riego del Río Mayo.

Además de atender a productores, Maloro Acosta recibió este día de docentes y rectores de universidades y centros tecnológicos sus inquietudes y demandas de gestión en temas como la generación de  empleo, mismas que asumirá junto a su compañera de fórmula Sylvana Beltrones.

En diálogo con productores del Valle del Mayo, Maloro Acosta aseguró que desde el Senado darán la pelea para jalar recursos para el campo sonorense, impulsar programas que den certeza a los productores y sobre todo evaluar acciones hacia el futuro que incluirían incluso revalorar el proyecto del PHLINO para traer agua de Sinaloa.

Sin embargo, los apoyos para enfrentar la sequía deben gestionarse ya, dijo. “Vamos a iniciar gestiones desde ya y no esperarnos para después de julio”, anunció el candidato de la fórmula PRI-Partido Verde Ecologista-Nueva Alianza.

Acompañado por Ana Luisa Valdez, aspirante a la diputación federal por el distrito 07 y de Próspero Ibarra, suplente en su fórmula, Maloro Acosta dio a conocer el plan de trabajo que junto a Sylvana Beltrones viene presentando a sectores, organizaciones y sociedad civil.

En voz de César Javier Granich, presidente del Distrito de Riego Río Mayo, los productores demandaron apoyos para la reconversión de cultivos, subsidios en el pago del diesel, concluir la presa Pilares, rescatar pozos inactivos y destinar recursos para enfrentar la sequia.

Este distrito de riego genera una derrama económica de 3 mil 800 millones de pesos anualmente  con la siembra de 92 mil hectáreas de trigo, maíz, papa y hortalizas; la fuente principal de abasto de agua es la presa Adolfo Ruiz Cortinez que hoy cuenta con apenas 35 millones de m3 y se tiene un panorama de lluvias poco alentador para verano, de ahí la urgencia del apoyo de los candidatos al Senado, dijo.

 “La idea es hacer equipo y  ver cómo podemos ayudar para darles rentabilidad, certeza y desde hoy asumimos el compromiso con ustedes”, destacó Maloro  Acosta.

Piden seguridad y empleos, docentes y profesionistas

Representantes de universidades y tecnológicos de esta región plantearon que la fórmula al Senado integrada por Sylvana y Maloro, trabajen contra la corrupción, la impunidad y generen desde la Cámara alta oportunidades de desarrollo para jóvenes, madres trabajadoras y adultos mayores.

Maestros, abogados e ingenieros que se desempeñan en el ámbito educativo, pidieron impulsar cambios y abrazar proyectos de largo plazo que generen certidumbre económica, empleos bien remunerados para recién egresados, cobertura médica y mejores servicios públicos.

Maloro Acosta recogió  estas inquietudes y preocupaciones  y ofreció  desde el Senado entrarle de lleno a partir de promover un nuevo federalismo para que las decisiones se tomen en Sonora, “buscaremos dar más recursos a los municipios, cambios al régimen fiscal para fortalecer a las empresas y por incentivos para que los jóvenes emprendedores inicien su propio negocio”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.