Header Ads

Un honor y gran responsabilidad ser alcaldesa: Navarro Duarte




El Camino Correcto está trazado y seguiremos avanzando para que Navojoa continúe desarrollándose

Navojoa, Sonora; a 26 de marzo de 2018. Como un gran honor y una responsabilidad muy grande ser la primera Alcaldesa de Navojoa, calificó la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, durante la entrevista de esta mañana en los espacios de noticias de una radio local.

Navarro Duarte señaló que los retos son los mismos que enfrentó cada día el Presidente Raúl Silva Vela, como brindar los servicios públicos, de seguridad e infraestructura de forma óptima y oportuna.

“Sé que una de las limitantes son los recursos, sin embargo, seguiremos tocando puertas, gestionando para obtener esos recursos necesarios. Conocemos qué hace falta hacer para fortalecer los servicios y eso estaremos haciendo, ya el ex presidente Silva Vela nos mostró el Camino Correcto que debemos seguir para que Navojoa se siga desarrollando”, aseguró.

En su primera aparición en radio como alcaldesa de Navojoa, señaló en materia de seguridad existen áreas de oportunidad en las que se seguirá trabajando de forma integral como se ha hecho desde el inicio de la administración, además de dar seguimiento a la solicitud de patrullas realizada por el ex alcalde Raúl Silva Vela a la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado.

“Aquí podemos salir a la calle en familia sin temor a asaltos u otros delitos. Vivimos tranquilos. No vamos a quitar el dedo del renglón en la gestión de más unidades, ya en su momento el ex alcalde Silva Vela hizo la solicitud al Gobierno del Estado para que nos doten de patrullas, alrededor de 40 unidades”, destacó.

En cuanto a las finanzas, la Alcaldesa detalló que los compromisos crediticios del Municipio al entrar esta administración oscilaban en los 390 millones de pesos, por lo que el ex alcalde determinó evitar un futuro endeudamiento y a su vez atender los compromisos de pagos, logrando un reducción en más de 100 millones de pesos en dos años y medio.

“Esta administración no ha adquirido, ni adquirirá ningún crédito para realizar obras. Con esos más de 100 millones que se han pagado por los créditos del Parque Infantil y las lámparas Led, nosotros hubiéramos adquiridos patrullas, maquinaria para obras públicas y mantenimiento de caminos rurales, además de camiones recolectores de basura, sin embargo, teníamos la responsabilidad de empezar a sanear las finanzas”, aseveró.

Vive Navojoa

La Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, informó que el programa “Vive Navojoa” está listo, por lo que invitó a los vacacionistas visiten el Parque Infantil donde encontrarán el área de albercas más grande del sur del estado y los juegos mecánicos que son muy atractivos para los niños.

Adelantó que en la “Fiesta en el Río Mayo” se desarrollará del miércoles 28 al sábado 31 de marzo, en el que podrán disfrutar de un área totalmente familiar, de encuentros deportivos, áreas de juegos, música y la venta de antojitos; mientras que en las comunidades de Pueblo Viejo y San Ignacio, las fiestas tradicionales de la etnia Mayo.

Así como del nuevo lugar de esparcimiento, el Parque Ecológico “El Rebote”, ubicado en Pueblo Viejo, considerado un santuario natural en el que uno de los atractivos es el muelle con lanchitas en la que podrán disfrutar los visitantes.

Semana Santa Segura

La Alcaldesa Navarro Duarte solicitó a los ciudadanos que sean previsores al momento de salir de casa, iniciando con verificar que el automóvil esté en condiciones mecánicas para transitar, además de dejar segura la vivienda con las puertas y el gas cerrados, así como los aparatos electrodomésticos desconectados para evitar algún robo o incendio.

“Los cuerpos de emergencias están listos para atender cualquier llamado, pero la idea es que nos cuidamos unos a otros, que mejores vacaciones serían si regresamos con bien a casa, ojalá que no conduzcan cansados y en estado conveniente, y por favor evitar contestar los mensajes del celular, el número de accidentes se han incrementado por esta práctica”, destacó.

Afirmó que la seguridad se brindará en cada uno de los lugares de esparcimiento y en las colonias de la ciudad, donde se mantendrá una vigilancia constante en las áreas comerciales, en la que participarán más de 300 elementos de la Comisaria de Seguridad Pública.

“Vamos a vigilar Navojoa, no se va bajar la guardia. Pedimos a los ciudadanos que se prevengan cerrando bien sus puertas, ventanas de sus casas. Mantendremos presencia policial en el área comercial. Los elementos de la Comisaría trabajarán sin descanso estos días, son más de 300 elementos”, recalcó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.