Header Ads

Reabrirán Delfinario Sonora




Exhortan a llenar solicitudes para acudir a Terapias Asistidas con Delfines (TAD)

Navojoa, Sonora; a 14 de marzo de 2018. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), y el Delfinario Sonora, invitan a toda la ciudadanía para que acudan a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a llenar las solicitudes por la próxima reapertura de las Terapias Asistidas con Delfines (TAD), en la ciudad de Guaymas, Sonora.

La Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, exhortó a todas las familias para que puedan registrar a las personas con alguna discapacidad e inmediatamente hacer la gestión con DIF Sonora y poder acudir a las terapias.

“Hemos estado acudiendo al delfinario, tuve la fortuna de llevar a mi hijo en una ocasión y en verdad son muchos los beneficios; los padres de familia del municipio de Navojoa están muy interesados y que bueno que hoy vienen a explicarnos y a exhortar para que acudan a las terapias”, expresó.

Por su parte, la Terapeuta Física, María del Carmen López Ramos, indicó que a partir del 9 de abril iniciarán operaciones, por lo que es importante llenar la solicitud y poder ser asignado a una fecha reciente.

“Estas terapias han dado excelentes resultados en todas las personas con discapacidad, además hemos atendido desde bebés de 6 meses hasta adultos mayores de 80 años, es un beneficio tanto para el paciente como toda la familia, ya que en el lugar se interactúa con los delfines, logrando mejorar el estado de ánimo y convivencia con la sociedad ”, aseveró.

El Director de DIF Navojoa, Martín Mendoza Ceballos, señaló que en el caso de las familias que no cuentan con recursos suficientes en pagar la TAD, se hace la gestión con DIF  Sonora para poder hacer un descuento acorde sus necesidades.

“Lo importante es que los navojoenses conozcan todo los servicios que ofrece el Delfinario Sonora, porque son muchísimos, se ha demostrado que mejora la calidad de vida de niños y jóvenes”, enfatizó.


Requisitos:

•Llenar solicitud para terapia asistida con delfines.

•Una foto tamaño credencial o infantil.

•Copia de la credencial nacional de discapacidad, expedida por Dif Sonora. (en caso de que tenga discapacidad).

•Carta de autorización médica que especifique no existe contraindicación para realizar actividades en agua.

•Comprobante de ingresos. (En caso de necesitar apoyo para cubrir el costo de la terapia).

•En los menores de 2 a 16 años que tengan problemas de déficit de atención o hiperactividad no es requerida la credencial de discapacidad.

•Personas que sufran trastornos del estado de ánimo y conductuales deberán presentar certificado médico especificando que el paciente no manifieste agresividad, que su patología no signifique un riesgo en la función diaria y especifique que medicamentos está tomando.

•Pago de la terapia (copia de la ficha de depósito).

• El costo de la terapia es de $ 14,000.00, para poder agendar su cita, se requiere cubrir el importe a pagar que arrojo el estudio socioeconómico.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.