Header Ads

Celebran 50 aniversario de la Banda Juvenil Municipal de Navojoa




Navojoa, Sonora; a 15 de marzo de 2018. Con gran alegría, emoción y nostalgia, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, celebraron el 50 aniversario de la “Banda Juvenil Municipal de Navojoa”, en coordinación con los fundadores de esta agrupación, haciendo entrega de un reconocimiento y la llave de la ciudad a Elder Brian Bawman, iniciador de la Banda.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Káram, expresó que es un honor acompañar a miembros y fundadores de la Banda Juvenil, dando la bienvenida a Brian Bowman, quien junto a Luis Salido iniciaron esta tradición en Navojoa, labor continuada por Romeo Gómez Aguilar.

“Después de 50 años parece que fue ayer, cuando iniciaron esta sana y enriquecedora actividad con jóvenes del municipio, le otorgamos un reconocimiento y llave de la ciudad, por la semilla plantada hace tantos años, por su valiosa aportación en 1968, agradecidos por siempre”, dijo.

Por su parte, Elder Brian Bowman, comentó que es un privilegio volver a Navojoa, recordando que inició su amor por la música desde los nueve años, logrando que este gusto trascendiera a través de los años y transmitirlo por generaciones.

Originalmente la banda estuvo conformada por 48 elementos, entre músicos y bastoneras, que fueron elegidos al cursar su educación secundaria, con edades entre 13 y 14 años, realizando su primera presentación el 30 de abril de 1968.



En el lugar se realizó un homenaje a Romeo Gómez Aguilar, quien por 48 años dirigió la “Banda Juvenil Municipal de Navojoa”, brindando sus conocimientos a miles de músicos y estudiantes del municipio, mostrando siempre amor por cada actividad que desempeñaba.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.