Header Ads

Niñas Destacadas entrevistan a Gobernadora Pavlovich




#NiñasHoy

Hermosillo, Sonora, marzo 9 de 2018.- Diez niñas destacadas por su excelente desempeño académico provenientes de diferentes municipios entrevistaron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como parte de las acciones enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer.

Las integrantes de #NiñasHoy, de quinto y sexto año de primaria, convivieron con la Gobernadora Pavlovich y realizaron una sesión de preguntas y respuestas, donde abordaron temas sobre su persona y la opinión relacionada a diferentes situaciones y acciones.

Dayra Daniela Jiménez Núñez, del ejido Tobarito de Cajeme, agradeció a la Gobernadora Pavlovich la impresora braille que le entregó el año pasado, pues, dijo, facilitó la entrega de sus trabajos escolares, y preguntó: ¿Qué significa para usted el Día Internacional de la Mujer?

Conmemorar este día, contestó la Gobernadora Pavlovich, es recordar la lucha de mujeres que nos antecedieron para abrirnos camino por la equidad e igualdad de derechos, no ha sido fácil; espero que se celebre todos los días, porque ser mujer es una valiosa distinción que nos ha dado la vida, no se les olvide eso.

Las demás #NiñasHoy preguntaron ¿Cree que algún día tendremos a una mujer como Presidenta de México?, por Estrella Danitza Búsani Félix, de Hermosillo; ¿Quién ha sido la mujer que ha influido en su vida? Por Katya Rubí Medina Velázquez, del campo pesquero El Choyudo de Guaymas; Brenda Rotceh Cota García de Hermosillo, preguntó ¿Qué hizo usted para llegar a donde está?; ¿Qué le diría a una niña hoy para ayudarla en su futuro? Cuestionó Karla Yalitzy Apodaca Miranda, del Poblado Miguel Alemán en Hermosillo.

Ilem René Ordiales Chenoweth, de Hermosillo, preguntó ¿Qué hace usted en favor de las mujeres?; ¿Cuál es su libro favorito y por qué? Cuestionó María Isabel Espinoza Martínez; Ivanna Patricia Montaño Luebbert, preguntó ¿A qué se ha tenido que enfrentar por el hecho de ser mujer?

¿Qué piensa de las mujeres de esta época?, preguntó Lilian Jeseth Gómez Valenzuela; y ¿Cuál es el regalo ideal para una niña? Finalizó Andrea Reneé Arce Bracamonte.

La Gobernadora Pavlovich contestó cada una de las interrogantes de las pequeñas, quienes muy pronto publicarán la entrevista en la revista Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura.

La Gobernadora Claudia Pavlovich felicitó a los padres de familia que acompañaron a sus hijas, dijo sentirse orgullosa de cada una de las niñas, que serán las futuras empresarias, enfermeras, científicas, ingenieras, periodistas y Gobernadoras de este estado.

“De verdad me siento muy orgullosa de ustedes y de sus padres, los felicito a ustedes porque yo también soy madre de familia y es un trabajo de ellas y también un poco de trabajo de nosotros que tenemos que hacer todos los días para sacarlas adelante”, expresó.

La iniciativa #NiñasHoy de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través de la unidad de Igualdad de Género, busca reducir la brecha entre lo que quieren y pueden ser.
En la campaña de la SEC para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las protagonistas fueron las #NiñasHoy que serán las mujeres del futuro.

Presentes, Sandra Urbalejo Valenzuela, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la SEC; Andrea Sotelo Torres, Subdirectora de Políticas de Igualdad en la Unidad de Igualdad de Género de la SEC.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.