Header Ads

Inauguran en DIF Huatabampo Campaña Gratuita de Detección de Cáncer Cervicouterino




HUATABAMPO, SON.- Dentro del marco de las festividades del Día Internacional de la Mujer, la Agrupación George Papanicolau que preside Leticia Ruvalcaba Paredes, en compañía de Andrea Ramírez de Soto, presidenta del DIF Municipal y personal de esa dependencia pusieron en marcha la campaña gratuita de Detección de Cáncer Cervicouterino.

Al poner en marcha estas acciones en las Instalaciones del DIF, Andrea Ramírez de Soto  felicitó a las mujeres que estarán atendiendo ese llamado durante los días 6, 7, y 8 de Marzo para conmemorar tan importante fecha, brindando atención durante 3 días en horario de 9:00 a 12:00 horas, ya que el Cáncer es una enfermedad curable cuando se detecta a tiempo.

Reconoció el trabajo que la Agrupación George Papanicolau viene desarrollando en bien de las mujeres y las familias que menos tienen, por lo tanto, no cuentan con los recursos para hacerse esos estudios que en esa campaña se ofrecen en forma gratuita.

Ante la presencia de María Lourdes Reyes Pérez, Titular de la Coordinación Médica Local, y ex presidenta de la Fundación George Papanicolau, Leticia Ruvalcaba Paredes, invitó a las mujeres para que aprovechen esta oportunidad y se hagan esos importantes estudios para detectar y atender oportunamente el Cáncer.

Dio una amplia explicación de la enfermedad, desde efectos y causas, así como las medidas para detectarlo a tiempo, ya que con la prueba de Papanicolau se puede saber el estado de salud del cuello de la matriz, útero y vagina, detectándose inflamaciones, enfermedades o Cáncer para combatirlo a tiempo.

Destacó que el Cáncer en sus inicios no produce dolor o señal alguna ante su presencia, por lo que la única forma de detectarlo es con una muestra del cuello de la matriz a través de la prueba de Papanicolau.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.