Header Ads

Importante cuidar el agua, para un mejor futuro: Silva Vela




Pide Presidente Municipal valorar el agua potable

Navojoa, Sonora; a 24 de marzo de 2018. Para concientizar a la ciudadanía en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), realizó actividades conmemorativas a este día con la participación de diferentes escuelas en la plaza 5 de mayo.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, destacó las acciones que se están realizando para llegar a la gente y hacerles saber la importancia del agua y el rol que juega día con día, en la vida de las personas, ya que no se pierde tiempo al crear conciencia, porque el interés por parte de los planteles educativos da muestra de que se quieren hacer las cosas diferentes por el bien del agua.

“Felicito a las escuelas por el apoyo que prestan en estas actividades, por estar presentes con los niños y jóvenes de primarias y secundarias de nuestro municipio. Ellos mismos deben saber lo que significa el agua en nuestras vidas y que compartan el mensaje para ser más responsables sobre el cuidado de ella”, enfatizó.

El Alcalde expuso que somos muy afortunados por poder hacer uso del agua todos los días, sin embargo, hay lugares que no cuentan con este servicio ni con suficiente agua para el consumo humano, pero aquí en el municipio se trabaja arduamente para contrarrestar este problema.

Invitó a los ciudadanos a realizar puntualmente el pago de este servicio, para  poder dar solución inmediata a las contingencias que se presentan en diferentes sectores del municipio, como se ha hecho hasta ahora.

Por su parte el Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, mencionó que el Día Mundial del Agua es una celebración muy especial, que se ha dado desde 1963, por legitimación de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que a nivel mundial se han estado cometiendo errores respecto al uso y cuidado del agua.

“Es muy importante que niños y jóvenes hagan conciencia, que se conviertan en inspectores y sean representantes del organismos y nos ayuden a que no se desperdicie el agua, que reporten cualquier fuga para tomar las medidas pertinentes, que los mayores encabecen esta lucha en contra del mal uso del agua”, expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.