Header Ads

Equipa Sistema DIF Sonora cuatro comedores comunitarios en la entidad




Con ello beneficia a 700 familias, además entrega proyectos productivos

Hermosillo, Sonora, marzo 14 de 2018.- En beneficio de 700 familias de Sahuaripa, Mazatán, San Javier y Suaqui Grande, el Sistema DIF Sonora entregó equipamiento y complementos para el funcionamiento de cuatro comedores comunitarios.

En atención a la indicación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de ayudar y ser solidarios con las familias que menos tienen, Karina Zárate Félix, Directora del Sistema DIF Estatal, realizó gira de trabajo para otorgar los apoyos en mención.

Además, entregó proyectos productivos para que los beneficiarios con éstos, inicien un negocio a fin de obtener recursos económicos para el sustento propio y de sus familias; y donó cobijas en los Sistemas DIF Municipales para que las distribuyan a quienes las necesitan.

“Llevamos respuesta a las familias que solicitaron ayuda a la Gobernadora Pavlovich, entregamos a seis familias sonorenses las herramientas para trabajar su propio negocio, así como material y equipamiento para cuatro comedores comunitarios que beneficiarán a 700 familias con alimento gratuito”, indicó Zárate Félix.

En Sahuaripa, en el comedor comunitario brindan alimento diario a 112 personas, entre ellas 45 mujeres que asisten a la Casa del Adulto Mayor. En este municipio, el señor Julio Ignacio Madrid García recibió un proyecto productivo para el diseño y creación de arreglos florales.

Zárate Félix indicó que en el comedor comunitario de Mazatán atienden a 40 niñas, niños y adolescentes, quienes reciben un plato de alimentos saludable y nutritivo antes de ir a la escuela.

Con el comedor comunitario de San Javier apoyan a 500 mineros de este municipio; y a través del Sistema DIF Suaqui Grande, al cual se le equipó con herramientas y utensilios de comida para un comedor comunitario, benefician diariamente a 50 familias en situación vulnerable.

En Magdalena, la Directora General del Sistema DIF Sonora entregó apoyos productivos a: Tomás Trujillo Arriola, recibió ollas, un molino, mesa, estufa para mejorar su negocio de venta de tamales; y María Luisa Barrios Nava, jefa de familia de cinco menores, iniciará su nuevo proyecto de venta de hot dogs.

La señora Sandra Gallegos Ochoa cuenta ya con lo requerido para un proyecto productivo de papelería, negocio que junto a su esposo abrirá en su vivienda para mejorar su economía familiar.

Fernando Siqueiros Gastélum, quien tiene discapacidad, recibió material para continuar la venta de artículos de limpieza y así contar con un sustento económico para sacar adelante a sus seis hijos y su esposa.

En Nogales, Zárate Félix entregó una cocina económica a Jesús Contreras García, perdió su empleo y no tenía ningún ingreso económico, pero con este apoyo puede preparar y vender comidas con su característico sazón.



La funcionaria estatal detalló que, en lo que va del año, han entregado 20 equipamientos y espacios de alimentación comunitaria completos, y 110 proyectos productivos en apoyo a las familias y comunidades más vulnerables de todo el estado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.