Header Ads

Certifican en atención y cuidado integral a personal de Albergue Temporal “Caari Al Leiya”




Navojoa, Sonora; a 06 de marzo de 2018. Para brindar un servicio de atención integral a niñas y niños, personal del Albergue Temporal “Caari Al Leiya”, institución del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, recibieron certificación EC0435.

La Subdirectora del Albergue Temporal, Johana Jain Esquer Navarro, informó que se fortaleció el cuidado para atender niñas y niños lactantes, maternales y preescolares en centros de atención infantil.

“Los cursos de capacitación consistieron en varios temas como control de esfínteres maternal, preescolar y lactante; alimentación preescolar, maternal y lactante; cambio de pañal, maternal y lactante; técnicas de higiene preescolar, sueño descanso maternal y lactante”, expresó.

Indicó que el objetivo es brindar un servicio de calidad y poder desempeñarse de la mejor manera en la atención de los infantes.

“Se llevaron a cabo actividades que reforzarán la atención a las niñas y niños, porque lo más importante es su educación y desarrollo con la sociedad”, enfatizó.

Declaró que esta capacitación fue impartida por personal del área de registro y certificación de Centros de Asistencia Social de DIF Sonora, quienes transmitieron al personal del albergue las herramientas necesarias para el cuidado de las niñas y niños.

Agregó que posterior a los cursos se inició el proceso de certificación del personal del albergue para garantizar en apego a la ley los derechos de las niñas y niños que se encuentran en el albergue.

“Con ello nos convertimos en el primer Centro de Atención Infantil de Navojoa que su personal obtiene esta certificación”, detalló.

Personal el cual fue certificado:

1.       Johana Jain Esquer Navarro

2.       Mónica María Padilla Bórquez

3.       Eva Ortiz Tovar

4.       Raquel Medrano Torres

5.       Martha Alicia Velázquez Villegas

6.       Yudyth Vanesa Ibarra Carrillo

7.       Silvia Valencia Gutiérrez

8.       Nidia Patricia Valdez Alcantar

9.       Gilda Griselda Soto Silva

10.   Yadira Goycoolea Espinoza

11.   Alma Dinora Félix Moreno

12.   María Antonia Ramos Corral

13.   Ramiro Aragón Esquer

14.   Cindyy Margarita Gómez cota

15.   Sorina Eduviges Félix Ibarra

16.   Francisca Rodríguez Corral

17.   Olga Lidya Chaires Soto

18.   Trinidad Rodarte González

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.