Header Ads

Brinda IMM atención integral a mujeres del municipio


Navojoa, Sonora; a 07 de marzo de 2018. Trabajando para brindar atención a las mujeres del Navojoa de manera integral, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha atendido a alrededor de 80 mujeres en asuntos legales y psicológicos, en este año, además de la impartición de 9 talleres a padres de familia, buscando prevenir la violencia intrafamiliar.

La Directora de IMM, María de Jesús Balderrama, comentó que el principal objetivo del Instituto es el bienestar de la mujer en todos los sentidos, por lo que se les apoya y guía en cualquier proceso por el que estén atravesando.

Detalló que durante los meses de enero, febrero y lo que va de marzo, se han atendido a 22 personas en el área de psicología, mientras en que lo legal, han recibido 45 casos y 14 juicios; dando seguimiento a todas las mujeres en sus situaciones.

Especificó que se han dado talleres en Escuelas Primarias como son Club de Leones, Juventino R. Solano, Felipe Salido, en los jardines de niños, Walt Disney, Carlos Dickens, Alfred Nobel, Antonio Cazo, así como en la gasolinera JAG en la colonia Aviación.

Argumentó que se debe recordar la importancia de un entorno familiar saludable para que se erradique la violencia hacia la mujer, por lo que están trabajando en materia de prevención, para lograr una sociedad más armoniosa.

Expresó que es importante que esto sea recordado todo el año y no sólo en el marco del Día de la Mujer, por lo que se deben fomentar estos valores en el hogar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.