Header Ads

Sonora se beneficiará con licitación de red de transmisión eléctrica



Hermosillo, Sonora. Febrero 05 de 2018.- Sonora se beneficiará con la generación de más energía eléctrica por licitaciones públicas e inversiones privadas declaró el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

“Gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se tienen grandes proyectos para Sonora en generación y transmisión de energía eléctrica”, señaló.

Vidal Ahumada explicó que la Secretaría de Energía anunció que la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) licita la transmisión de la energía de la Subestación de El Seri que se ubica en Hermosillo hasta el Cerro Pelón en Mexicali, lo que traerá a Sonora inversión en infraestructura, derrama de recursos en mano de obra, permisos, uso de suelo y en pasos de servidumbre.

“Aunque el fallo se dará a conocer en septiembre, esta licitación despierta el interés de los inversionistas y ya voltean a ver a Sonora como un estado apto para las inversiones en este rubro”, apuntó.

El titular de Economía dijo que esta obra tendrá una inversión de mil 100 millones de dólares y vendrá a representar a México ante los países que están modernizando aceleradamente su sector eléctrico.

Es definitivo que en Sonora habrá un antes y un después en esta administración, en la producción de energía eléctrica, subrayó.

Más generación de energía eléctrica a través de los acuerdos de la Comisión Sonora-Arizona

Como parte de las negociaciones de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y el Gobernador de Arizona, Doug Doucey, se busca generar energía en beneficio de ambas entidades, declaró el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Agregó que en éste gran capítulo de desarrollo en el Estado, también se encuentra el proyecto Puerta México en donde se buscan las inversiones por parte de Arizona a través de Tucson Energy Power y por México del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para generar energía de 140 megas entre los dos Nogales, Sonora y Arizona.

Lo que le llevaría a Sonora a sumar la producción de energía eléctrica de inversiones públicas y privadas Sonora se convertirá en el líder de generación limpia en México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.