Header Ads

Refuerza Secretaría de Salud acciones a favor de los sonorenses




Recibe Enrique Clausen al doctor Armando Ahued Ortega

Fue Secretario de Salud en la Ciudad de México durante 11 años e impulsor del Programa “Médico en Tu Casa”

Hermosillo, Sonora, febrero 07 de 2018.- Con la finalidad de continuar reforzando el sector salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, se reunió con Armando Ahued Ortega, quien fue titular de Salud en la capital del país durante 11 años.

El Secretario de Salud en Sonora, comentó que el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es trabajar a favor de la salud de los sonorenses, por ellos resaltó la visita de Ahued Ortega, quien expuso sobre los programas que implementó en la Ciudad de México.

“Con la exposición del doctor Ahued, queremos retomar algunos de los programas que implementó en la Ciudad de México y que tienen resultados comprobados”, resaltó Clausen Iberri.

Los programas Muévete, Unidades de Detección Oportuna, Clínica de Diabetes, Menos Sal Más Salud, Salud Mental, Estaciones de Salud, Detección de Cáncer de Mama y Cáncer de Próstata, se enfocaron en la prevención y detección de enfermedades.

Así mismo, impulsó el Programa “Médico en Tu Casa” y “Médico en Tu Chamba” e implementó el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH), es decir, del expediente clínico electrónico.

“Vengo a compartir mi experiencia de trabajo y mi visión, que siempre ha sido una salud no reactiva, sino proactiva, me refiero a que toda la vida nos hemos dedicado a curar enfermos y lo que busco es que las personas estén y se mantengan sanas”, resaltó Ahued Ortega.

Agregó que en Sonora se debe de continuar reforzando las acciones de la promoción de la salud y educación en salud, crear estilos de vida saludables y la detección oportuna de enfermedades.

Para ello, dijo se debe trabajar en el primer nivel de atención, que son los Centros de Salud, en la comunidad y en las escuelas, donde se debe empoderar el conocimiento de los niños para anticiparse a las situaciones que se pudieran presentar.

“El modelo que diseñamos en la Ciudad de México fue proactivo, un modelo anticipatorio, donde pretendemos empoderar a la ciudadanía de conocimientos sobre su estado de salud para mantener su salud y para estar alerta de cualquier situación”, puntualizó el médico cirujano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.