Header Ads

Realizarán DIF Navojoa y Registro Civil “Bodas Colectivas”




Este 25 de febrero las parejas que deseen unirse en matrimonio podrán hacerlo de forma gratuita

Navojoa, Sonora; a 01 de febrero de 2018. La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Registro Civil, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), invitan a las parejas de la región a la Jornada de Matrimonios Colectivos “Todo Empieza con un Sí”, el próximo domingo 25 de febrero a las 11 de la mañana en salón de eventos del Sindicato Único del Ayuntamiento, ubicado frente al Parque Infantil.

La Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, indicó que es importante unificar a las familias, y la mejor manera es formalizando el matrimonio.

“Nuestro objetivo principal es la integración familiar; por medio de la figura del matrimonio, habrá certeza jurídica en beneficio de parejas que tienen hijos, embarazadas y unión libre”, aseveró.

Por su parte, el Oficial de Registro Civil de Navojoa, Raymundo Valdez Domínguez, declaró que el trámite es totalmente gratuito y los requisitos son certificado médico prenupcial, identificación de ambos contrayentes y acta de nacimiento.

El Director de DIF Navojoa, Martín Mendoza Ceballos, indicó que en el 2017 se presentaron 163 matrimonios, y este año se espera superar el número de parejas.

“Este es un beneficio directo que se ofrece a la ciudadanía, y es una buena manera de formalizar una familia; ese mismo día se les dará el certificado de matrimonio, es por ello que se lanza la convocatoria con anticipación para que puedan realizar la tramitación en tiempo y forma”, expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.