Header Ads

Realizan recorrido alumnos de Colegio Progreso a Planta Tratadora de Navojoa



Navojoa, Sonora; a 23 de febrero de 2018. El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa, realiza recorridos en la planta tratadora de aguas residuales con alumnos de diferentes instituciones educativas en apoyo a las actividades del sistema de educación e imparte pláticas por medio del departamento de Cultura del Agua.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, explicó que se realizó un recorrido, con alumnos del Colegio Progreso de nivel secundaria incluyendo a sus maestros, ya que en este plantel se apoya la seguridad y el medio ambiente, además es de suma importancia tener un acercamiento con especialistas en esta materia y observar por parte de los maestros la aplicación de los conocimientos adquiridos en estos recorridos en las aulas.

“El objetivo primordial de Oomapas en este tipo de el recorridos, es darles a conocer a los alumnos la importancia de contar con una planta tratadora de aguas residuales en el municipio y conocer el rehúso de aguas tratadas que promueve la sustentabilidad del agua, también identificar los procesos físicos y químico-biológicos a los que son sometidas las aguas residuales una vez que llegan a la planta tratadora”, detalló.

Indicó que a lo largo del recorrido se les explica paso a paso todo el procedimiento el procedimiento desde que llega el agua hasta que sale, y  que, una vez tratada esta agua cumple con las “Normas 03” que exige la Secretaría de Salud y puede ser utilizada en actividades agrícolas.

Argumentó que el recorrido está a cargo del encargado de procedimientos de la planta tratadora que es una persona especializada en el manejo de aguas residuales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.