Header Ads

Realizan ceremonia cívica para conmemorar aniversario de la Constitución




Navojoa, Sonora; a 05 de febrero de 2018. En el marco de los aniversarios 161 y 101 de las promulgaciones de las Constituciones Políticas de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 y 1917, el Gobierno Municipal realizó una ceremonia cívica en la que se destacó el objetivo de la Carta Magna, de aspirar a la igualdad de oportunidades otorgadas por la ley.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Káram, representando al Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, y de funcionarios públicos que conforman esta administración municipal, el Regidor, Gerardo Pozos Rodríguez, afirmó que este importante documento es un acuerdo político formal sobre el que se edifica un país y a partir del cual se desarrolla la sociedad.

Argumentó que la Constitución Política Mexicana de 1917 fue la primera en el mundo en reconocer las garantías sociales y los derechos laborales colectivos, incluyendo avanzados principios de reformas sociales y derechos en favor de obreros y campesinos, además de que fue formulada para gobernar a todos los mexicanos sin distinción de raza, credo, condición social o política.

“Esta fecha nos obliga a hacer una profunda reflexión. Actualmente tenemos un país que expresa dos realidades, una que compite, exporta, crece, vota y se manifiesta, y otra que demanda mayor generosidad, que espera del estado mexicano mayor empatía y solidaridad; una sociedad que aspira a la igualdad de oportunidades”, dijo.

Detalló que la Constitución Mexicana en la actualidad consta de 136 artículos, mismos que tenía en 1917, pero ahora muchos de ellos con una redacción más amplia, divididos en nueve títulos, siempre haciendo las adecuaciones de acuerdo a las necesidades de los mexicanos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.