Header Ads

En un mes inicia el Corredor Seguro Lukeville – Puerto Peñasco: Natalia Rivera




Hermosillo, Sonora, febrero 5 de 2018.- El próximo 5 de marzo entrará en operación el Corredor Seguro Lukeville, Arizona – Puerto Peñasco, Sonora, que deriva de los acuerdos tomados por los gobernadores de ambos estados, Claudia Pavlovich y Doug Ducey, anunció la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva.

Recordó que ese acuerdo se tomó en la sesión plenaria de las comisiones Sonora – Arizona y Arizona – México, celebrada en Puerto Peñasco el 30 de noviembre pasado, el cual forma parte del fortalecimiento de la Megarregión planteada por los gobernadores de ambos estados.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo se reunió con funcionarios de dependencias estatales y del Arizona Departament of Transportation, ADOT, que forman parte de esta iniciativa.

Destacó que esta acción fortalece la Megarregión, que en el corto plazo otorgará desarrollo económico a los habitantes de Sonora y Arizona.

Héctor Miguel Ruiz Arvizu, Subsecretario de Desarrollo Urbano, representante del titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, indicó que el Corredor Seguro es un programa piloto.

Empezará a funcionar en rúa federal ocho, que conecta la región Sonoyta-Lukeville a Puerto Peñaco, pero en los próximos meses se replicará en otras regiones del estado, para que los beneficios lleguen a más sonorenses.

Este mes se realizarán diversas acciones como la creación de un esquema de patrocinios con prestadores de servicios, paradores de descanso, señalética en inglés en la carretera, y una guía con información sobre el cruce en la frontera y la responsabilidad de cada dependencia en este programa.

Con este Corredor, la Gobernadora Pavlovich busca además incrementar el número de visitantes a las playas de Puerto Peñasco, a fin de fortalecer las actividades turísticas.

En esta reunión de seguimiento participaron: Mark Sanders, Director de Innovación de ADOT; Tim Lane, Director de Puertos de Entrada de ADOT; Alberto Flores Chong, Coordinador de la UEPC; Víctor Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones de la SSP; Yamilett Martínez Briseño, Directora de la Oficina de Enlace; Alfredo Martínez Olivas, Director de la Junta de Caminos, así como representantes de SCT, Secretaría de Salud, y Cofetur.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.