Header Ads

Entrega Gobernadora Pavlovich a Icatson aula tecnológica única en el noroeste



Celebran 23 aniversario de la institución

Hermosillo, Sonora, febrero 02 de 2018.- Con la inauguración del Aula de Control Numérico Computarizado (CNC), única en su tipo en el noroeste del país, la Gobernadora Claudia Pavlovich celebró el 23 aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON).

Acompañada por el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, la Directora de Icatson, Lupita Olvera Tapia, el Presidente del Patronato de la institución, Manuel Aello Valenzuela, docentes, estudiantes y personal académico y administrativo, la Gobernadora Pavlovich subrayó que el aula de tecnología que entregó es única en el noroeste del país.

Puntualizó que se invirtieron siete millones de pesos y atiende la demanda de capacitación para la fabricación y montaje de piezas industriales requeridas principalmente en las ramas metalmecánica, aeroespacial y automotriz.

“Con la inauguración de esta aula estamos pasando a otro nivel en el ICATSON, que esta aula de Control Numérico Computarizado, la única en el noroeste en una institución educativa, estamos preparándonos no nada más para los oficios que se requieren día con día, sino también seguir avanzando para que nuestra gente salga lo mejor capacitada”, comentó.

La Gobernadora Pavlovich resaltó el trabajo que ha concretado ICATSON a lo largo de 23 años, donde se ha consolidado una institución incluyente para todas aquellas personas que se capacitan para obtener un mejor nivel de vida.

“Me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado, muy orgullosa de lo que han logrado ustedes, de esta institución que es incluyente, que permite estudiar a personas de 15 años hacia arriba, mujeres, hombres, adultos mayores que quieren aprender un oficio, un oficio para salir adelante”, señaló.

La directora general de ICATSON, Lupita Olvera Tapia, indicó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich es abrir la institución a los ciudadanos, convirtiéndola en el centro de capacitación más importante de la entidad.

“De acuerdo a su instrucción, desde el principio de su administración dimos el enfoque de a dónde queremos llegar en ICATSON, y es en convertirnos en la principal fuente de capacitación laboral en el estado de Sonora”, expresó.

El señor Horacio Antonio López Domínguez, egresado de ICATSON, relató que tras haber tomado cursos de electricidad y reparación de electrodomésticos hace dos años estableció su negocio y consiguió más clientes.

“Hemos aplicado los conocimientos que hemos adquirido de muy buena manera, teniendo ya mucha clientela y mucho éxito día tras día, damos las gracias a ICATSON por esta capacitación y seguimos cosechando éxitos”, dijo.

Desde el inicio de la administración de la Gobernadora Pavlovich, ICATSON ha firmado más de 145 convenios de colaboración con empresas y diversas instituciones para el fortalecimiento de la capacitación.

En Datos:

De octubre de 2015 a la fecha:
- Se han preparado 45 mil personas
- Se entregado 350 becas cada trimestre

En eficiencia de Icatson:
- En 2015 se inscribieron 25 mil personas
- En 2017 la matrícula fue de 37 mil alumnos
- 9 de cada 10 inscritos terminan sus curso

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.