Header Ads

Continúan embelleciendo espacios del municipio




Navojoa, Sonora; a 22 de febrero de 2018. Con gran entusiasmo, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), se suman al Programa lanzado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, que tiene por objetivo embellecer espacios públicos del municipio por medio de murales con un mensaje positivo para la ciudadanía.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, comentó que se les asignó un muro de la Plaza Santa Fe Springs, con una extensión de 24 metros cuadrados, en donde plasmarán imágenes con un mensaje de equidad de género.

“Es importante abrir estos espacios porque sirve para que las personas con esto talentos artísticos encuentren su vocación y desarrollen sus habilidades para compartirlas con los ciudadanos, además de darle vida a diferentes espacios de Navojoa”, expresó.

Por su parte, el Maestro de Artes Plásticas, Ricardo Valenzuela Payán, afirmó que consideran que es importante que los alumnos se manifiesten y lo expresen a través del arte, en este caso del muralismo.

Detalló que el grupo de artes plásticas está integrado por todos los semestres, y participarán aproximadamente 18 alumnos en este proyecto.

“Estamos participando gracias a una invitación del Maestro Juan Roberto y es grato poder hacerlo, es importante incentivar a los jóvenes para que el trabajo que se realiza en las aulas sea conocido por la comunidad, ya que el artista siempre necesita trabajar para sí mismo y para los demás”, enfatizó.

Indicó que iniciarán el día sábado 24 de febrero y esperan concluir que en tres o cuatro sesiones, llevadas a cabo los fines de semana.

El maestro fue acompañado por las alumnas Marina Hernández Guardado, Leslie Daniela Melgoza Hermosillo, Guadalupe Mendoza Duarte y Marian de Jesús Copado Díaz, en representación de los alumnos de la materia de artes plásticas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.