Header Ads

Ciudadanos quieren cuentas claras y eso entregaremos: Silva Vela




Inicia Proceso de Entrega-RecepciĆ³n

Navojoa, Sonora; a 22 de febrero de 2018. Cumpliendo con lo que marca la Ley de Gobierno de AdministraciĆ³n Municipal, el Presidente Municipal, RaĆŗl Silva Vela, dio formalidad al proceso de Entrega-RecepciĆ³n, previo al tĆ©rmino de este trienio, en donde por primera vez contarĆ”n con observadores de la sociedad civil por medio de los Contralores Sociales Universitarios de la Universidad de Sonora (Unison).

El Alcalde, afirmĆ³ que este proceso es un compromiso y responsabilidad de las personas que conforman las diferentes Ć”reas de esta administraciĆ³n municipal.

“La sociedad exige cuentas claras y como nunca el Gobierno Federal a travĆ©s de la SecretarĆ­a de Hacienda y Ć”reas de ContralorĆ­a favorecen a la transparencia, por lo que exhorto a cada uno de los funcionarios a dar lo mejor de sĆ­ mismos para llevar a cabo una Entrega-RecepciĆ³n muy clara, que no quede duda de que lo que recibimos lo cuidamos, lo entregamos y en algunos casos fue mejorado”, subrayĆ³.

ExtendiĆ³ un agradecimiento a Unison porque su apoyo en diversos retos y programas, siempre presentes en situaciones de trascendencia para garantizar su transparencia, de igual manera a los Comisarios por su presencia y a los funcionarios por su entusiasta participaciĆ³n.

DetallĆ³ que esta plĆ”tica es para que vean la manera de elaborar los documentos y con transparencia entregar a la administraciĆ³n entrante los bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento de Navojoa.

El titular del Ɠrgano de Control y EvaluaciĆ³n Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros, argumentĆ³ que la fecha lĆ­mite para iniciar este proceso es el 16 de marzo, es decir, 6 meses antes de que esta administraciĆ³n deje de trabajar, sin embargo se empezĆ³ el dĆ­a 30 de enero, al dĆ­a siguiente de la aprobaciĆ³n del acuerdo 581 que marca este acuerdo.

AƱadiĆ³ que es la primera vez que gente de la sociedad civil participa en este proceso, validando todos los bienes con los que cuenta el Ayuntamiento, sus altas y bajas, asĆ­ como el procedimiento de control interno que cada una de las bajas conlleva.

“Tenemos una responsabilidad con la transparencia en rendiciĆ³n de cuentas, sobre todo con la ciudadanĆ­a. Estamos trabajando con anticipaciĆ³n para que todos los funcionarios cumplan con este requisito, incluso si alguno deja su puesto para seguir otro camino, lo haga posterior a la realizaciĆ³n de este proceso”, enfatizĆ³.

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.