Header Ads

Arriba a Guaymas crucero turístico Azamara Quest




Guaymas, Sonora, febrero 14 de 2018.- En un ambiente de fiesta, con 640 pasajeros y 407 tripulantes, arribó al puerto de Guaymas el crucero turístico Azamara Quest.

Con el sonido de tambores y clarinetes, al son de la Banda de Música Marchante, acompañada por danzantes y bastoneras, el crucero que partió de San Diego, California, atracó en tierra sonorense como parte del atractivo para turistas que disfrutan de la ruta.

Héctor Platt Mazón, encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), señaló que la llegada de estos cruceros turísticos al puerto de Guaymas, significan una derrama económica importante en el municipio y coloca a Sonora en el mapa turístico internacional.

“Se espera, más o menos, una derrama económica de 55 dólares por persona crucerista que se baja y alrededor de 45 por tripulante que también se baja aquí a Guaymas”, señaló.

Pasajeros y tripulantes pudieron contratar tours para conocer diferentes puntos de Guaymas y San Carlos, lo que les permite observar la belleza de Sonora, enfatizó Platt Mazón.

La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich es trabajar con transversalidad, puntualizó, por lo que se privilegia el trabajo en equipo entre COFETUR, Gobierno del Estado, Ayuntamiento, Administración Portuaria Integral de Sonora (APISON), Secretaría de Marina y demás instancias involucradas.

Platt Mazón dijo que seguirán trabajando en impulsar la llegada de más cruceros, sobre todo al continuar la construcción del Home Port de Puerto Peñasco, el cual abrirá un abanico de oportunidades para Sonora.

A nombre de la Gobernadora Pavlovich, Héctor Platt Mazón entregó varias figuras de palo fierro y un libro de promoción turística de Sonora al capitán del Azamara Quest, José Vilarinho y al Director del Hotel de la embarcación, Philipe Herbert.

Presentes: El Director General de API Guaymas, Edmundo Chávez; el Director de APISON, Benjamín Suárez y el Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, David Kiamy.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.