Header Ads

UEPC LLAMA A TOMAR PRECAUCIONES POR DÍAS CÁLIDOS Y NOCHES FRÍAS



Hermosillo, Sonora, enero 29 de 2018.- La Unidad Estatal de Protección Civil, a través de la Dirección Técnica, emite el siguiente Pronóstico Meteorológico.

Se esperan días cálidos con máximas de 30 a 35°C en el centro y sur de Sonora. En el norte y Sierra Madre Occidental se prevén valores de -7 a 5°C, mientras que en el resto del estado las temperaturas mínimas tendrán valores por debajo de los 15°C.

Las condiciones generales para el estado se prevén estables, sin precipitaciones y con cielos mayormente despejados a causa del sistema de alta presión; habrá presencia de vientos de 30 a 40 km/h con rachas máximas superiores a 50km/h en el norte de la entidad.

El pronóstico para el Golfo de California, la zona costera y marítima es el siguiente.
En el norte del Golfo de California, desde el Golfo de Santa Clara hasta Bahía Kino habrá presencia de viento proveniente del noroeste con rachas de 27 a 36km/h y hasta de 54km/h con olas de 1.8m y hasta de 2.7m con visibilidad de 11km.

En el centro del Golfo de California, desde Bahía Kino hasta Topolobampo, no hay viento proveniente del noroeste por lo que se prevén condiciones estables.

De prevalecer dichas condiciones, el puerto de Guaymas permanecerá cerrado a embarcaciones menores de 15m de eslora, mientras que el de Bahía de Kino a embarcaciones menores.

FUENTE:
CONAGUA-IMTA-SEMAR-SCT-INIFAP-NCEP/HPC-METEORED-WEATHER CHANNEL

PRECAUCIONES:
Precaución a las embarcaciones menores en las costas y zonas marítimas de Sonora, así como en el Golfo de California.
Precauciones por vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h y posible formación de tolvaneras, poniendo especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en anuncios espectaculares y tendido eléctrico.
Asegura los techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentran en el exterior.
Solicitar información a la Unidad de Protección Civil de su localidad, sobre la ubicación de los refugios temporales.
Prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada.
Hidratarse constantemente aunque no tenga sed. Consumir vida suero-oral, tome abundantes líquidos de preferencia agua, evite bebidas con cafeína o alcohólicas.
Evitar cambios bruscos de temperatura.
Si en el interior de la vivienda se encuentran fogones, mantener la habitación ventilada.
Atender señalamientos de tránsito. Respeta los límites de velocidad.
Si en el trayecto de viajes hay accidentes y/o emergencias, usar teléfono móvil o radio portátil, detener la marcha del automóvil y reportarlo al 911.
Utiliza siempre el cinturón de seguridad y cuidar que todos los pasajeros lo hagan. No usar el celular al manejar. No ingerir bebidas alcohólicas.
Acatar indicaciones de Unidades Protección Civil Municipales.
Evitar cambios bruscos de temperatura.
Precaución por bruma.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.