Header Ads

Realizan primera sesión Ediles de Navojoa




Aprueba Cabildo pago de contribuciones de ISR de 2016 y 2017 a SAT

Navojoa, Sonora; a 17 enero de 2018. El Honorable Cabildo de Navojoa aprobó que Tesorería Municipal realice los procedimientos para tramitar la devolución de la participación del 100% del Impuesto Sobre la Renta (ISR), retenido de acuerdo al Artículo 3B de la Ley de Coordinación Fiscal, y a su vez que ese recurso en su totalidad se realice el pago de Contribuciones omitidas en los ejercicios fiscales 2016 y 2017 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En sesión extraordinaria de Cabildo, los Ediles aprobaron los siete puntos centrales del orden del día, en los que se contemplaba la aprobación de dos jubilaciones de trabajo y dos pensiones por viudez, presentadas por la comisión de Asuntos Laborales.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, señaló que la retención de ISR a los empleados del Municipio se realizó a partir de la segunda quincena de noviembre, sin embargo el requerimiento viene desde años anteriores, por lo que se implementó el descuento y en esta sesión se autoriza que la participación del 100% se pague los meses anteriores de 2016 y 2017.

Destacó que los salarios en general son bajos y es lamentable que esté grabado con un impuesto, como el ISR, que retiene el 30% del salario, según la base de cada trabajador, mismo que comparada con los incrementos anuales no compensan lo que dejan de percibir, mientras que en el caso de los trabajadores de la Comuna tienen el salario más bajo de todo Sonora.

“Es un impuesto que todos los mexicanos que trabajamos tenemos que pagar al SAT, era una situación que durante años se omitió el descuento del ISR a los empleados, posiblemente porque los salarios son muy bajos, sin embargo la orden es que se tiene que descontar porque de no realizarse podría haber consecuencias legales, es por ellos que se inició con el descuento en la última quincena de noviembre”, resaltó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.