Header Ads

Limpian área de Multifamiliares Servicios Públicos y Ecología




Multarán a vecinos si incurren en hacer bausero patios de multifamiliares

Navojoa, Sonora; a 03 enero de 2018. Por segunda ocasión, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Ecología, realizaron la limpieza y el retiro de más de 4 toneladas de basura en los patios de las viviendas de los Multifamiliares del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

A pesar de que el camión recolector de basura presta sus servicios, sin interrupción, los días lunes y jueves por estar ubicados en una zona céntrica y cercan al Hospital del Imss, personas del lugar han preferido tirar sus propios desperdicios en sus patios a colocarlos en botes de basura o bolsas de plástico.

El Secretario de Servicios Públicos, Mario Fragoso Cota, señaló que se trabajó para retirar los desperdicios en los que se utilizaron 2 dompes con capacidad de 7 metros cúbicos y otro más con capacidad de 14 metros cúbicos, todos llenos.

“Trabajamos por segunda ocasión en los multifamiliares, lamentamos que hagan caso omiso los vecinos de no tirar basura, esta vez recogimos 28 metros cúbicos con un total de 4 toneladas, principalmente de basura, maleza y escombros que fueron retirados en tres dompes. A pesar de que el servicio de recolección es lunes y jueves, los vecinos prefieren tirar la basura en su patio y eso genera focos de infecciones para ellos mismos y sus familias”, aseveró.

Por su parte la directora de Ecología, Grethel Vega Mazón, informó que se notificó por segunda vez a los vecinos de los multifamiliares sobre las acciones que se emprenderán si de nuevo incurren en tirar su basura en la calle o en sus patios.

“Se les notificó a cada uno en su domicilio, primero se les llama la atención y se les notifica que serán acreedores a sanciones si vuelven a incurrir en estas acciones, por lo que si lo hacen vendremos a multarlos, porque el servicio de recolección se presta lunes y jueves”, resaltó.

Comentó que fueron instalados dos contenedores o botes para basura en los patios del inmueble, con el que esperan que la situación no se vuelva a presentar, ya que es un foco de infección para las familias que residen en el lugar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.