Header Ads

Impulsa DIF Navojoa apoyo permanente a Adultos Mayores




Navojoa.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), durante el 2017 atendió semanalmente 191personas en la Estancia de Día del Adulto Mayor, además en el Centro de Reinserción de Navojoa, en los asilos de ancianos “San Juan de Dios”, “Sarita Castro”, además en las comunidades de Pueblo Mayo, San Ignacio Cohurimpo y Agiabampo.

La Primera Dama, Lourdes Ruy Sánchez de Silva declaró que los adultos mayores realizan actividades culturales, deportivas y recreativas con la finalidad de mantenerse activos y útiles física y mentalmente, además de la realización de festejos y paseos recreativos organizados.

“Gracias al trabajo coordinado con la Presidenta de DIF Estatal, Margarita Ibarra de Torres, hemos logrado apoyar de forma permanente a los Adultos Mayores, sin duda trabajando en equipo se logra grandes resultados”, expresó.

Indicó que a través del módulo de atención al adulto mayor hemos entregado mil 364 Credenciales de INAPAM a personas con 60 años cumplidos.

Señaló que se brindan apoyos y asesorías Jurídicas,  atención psicológica, canalizaciones médicas, cartas de inexistencia para el registro de Adultos que con contaban con acta de nacimiento y corrección de actas.

Puntualizó que se impartieron un total de 125 pláticas sobre temas de interés para las personas de la tercera edad en coordinación con diversas instituciones educativas y de salud.

Manifestó que representando a los navojoenses, participaron en competencias de caminata a nivel estatal, en el municipio de Guaymas, donde obtuvieron dos primeros lugares en rama femenil categoría 70 y 78 años.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.