Header Ads

Impulsa DIF Navojoa apoyo permanente a Adultos Mayores




Navojoa.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), durante el 2017 atendiĆ³ semanalmente 191personas en la Estancia de DĆ­a del Adulto Mayor, ademĆ”s en el Centro de ReinserciĆ³n de Navojoa, en los asilos de ancianos “San Juan de Dios”, “Sarita Castro”, ademĆ”s en las comunidades de Pueblo Mayo, San Ignacio Cohurimpo y Agiabampo.

La Primera Dama, Lourdes Ruy SĆ”nchez de Silva declarĆ³ que los adultos mayores realizan actividades culturales, deportivas y recreativas con la finalidad de mantenerse activos y Ćŗtiles fĆ­sica y mentalmente, ademĆ”s de la realizaciĆ³n de festejos y paseos recreativos organizados.

“Gracias al trabajo coordinado con la Presidenta de DIF Estatal, Margarita Ibarra de Torres, hemos logrado apoyar de forma permanente a los Adultos Mayores, sin duda trabajando en equipo se logra grandes resultados”, expresĆ³.

IndicĆ³ que a travĆ©s del mĆ³dulo de atenciĆ³n al adulto mayor hemos entregado mil 364 Credenciales de INAPAM a personas con 60 aƱos cumplidos.

SeƱalĆ³ que se brindan apoyos y asesorĆ­as JurĆ­dicas,  atenciĆ³n psicolĆ³gica, canalizaciones mĆ©dicas, cartas de inexistencia para el registro de Adultos que con contaban con acta de nacimiento y correcciĆ³n de actas.

PuntualizĆ³ que se impartieron un total de 125 plĆ”ticas sobre temas de interĆ©s para las personas de la tercera edad en coordinaciĆ³n con diversas instituciones educativas y de salud.

ManifestĆ³ que representando a los navojoenses, participaron en competencias de caminata a nivel estatal, en el municipio de Guaymas, donde obtuvieron dos primeros lugares en rama femenil categorĆ­a 70 y 78 aƱos.

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.