Header Ads

EL OBSERVADOR




¡Vaya que salió “gallo” UBALDO IBARRA LUGO!, ahora se volvió prestamista ya que en el 2017 se la llevó prestando dinero y ganando jugosas cantidades con los intereses que les quitaba a los pobres trabajadores asalariados del Ayuntamiento, descontándoselos vía nómina. ¡No se vale joderse al que menos gana! ¡Eso es pecado! No creíamos que este sujeto iba a resultar tan avaro, sin escrúpulos, pero lo curioso aquí es que quiere volver a salir en las boletas electorales. Ya la ciudadanía etchojoense rumora el mal gobierno que ha ejercido al convertirse en el presidente de la mentira.

UBALDO IBARRA LUGO

Por ahí se rumora entre los funcionarios de su administración que planea hacer el último negocio de su mandato. Se dice que cambiará la tubería que conecta el pozo de agua que abastece Sebampo, El Chory, Baynorillo, y otra comunidad, obra que al parecer la harán con una constructora propiedad de un funcionario municipal de esa región.

La gente comenta que esa obra es innecesaria, ya que tapando dos o tres fugas quedaría resuelto el problema, pero estos corruptos funcionarios de cuello blanco sólo buscan dónde pueden emplear el recurso que tienen para cerrar su gobierno con broche de oro… Y la ciudadanía se pregunta: ¿Dónde quedó tanto recurso que se trajo del Gobierno del Estado?

IBARRA LUGO tendrá que explicar mucho en temas de gran relevancia como lo es el de recursos públicos, pero lo tendrá que hacer junto con su 

RAÚL RAMÍREZ ZAZUETA

Tesorero Municipal, RAÚL RAMÍREZ ZAZUETA, quien tampoco es una blanca palomita. Los etchojoenses se dieron una “estrellada” con este hombre que en tiempos de campaña era sumiso, noble y que inspiraba confianza, pero este personaje se transformó en todo lo contrario, convirtiéndose en la persona más mentirosa y traicionera que puede haber.

Todo parece indicar que lo que le genera más dividendos al Presidente Municipal es el Organismo Operador de Agua (OOMAPASE), el cual utilizan como caja chica y que curiosamente no saca ni para pagarle a los empleados de esta dependencia, misma que el Ayuntamiento está manteniendo. ¡Ni ellos mismos se creen eso!, pues también se dice que lo que recaudan va directo al bolsillo de sabrá Dios quién.

Por otro lado, comentarios de los mismos trabajadores municipales señalan que el Ayuntamiento está endeudado hasta los dientes y se la llevan dando “Mejoralitos” a los proveedores, con abonos que dan vergüenza, y tanto el Tesorero RAÚL RAMÍREZ ZAZUETA como el Presidente UBALDO IBARRA LUGO le echan la culpa al Director de Egresos, EMANUEL GRAJEDA, quien es el que pone el lomo para recibir los insultos de los cobradores.

EMANUEL GRAJEDA

Habrá que esperar cuál será el desenlace de estos roedores que, al paso que van, se dice saldrán antes de que termine la Administración y dejarán “la víbora chillando” con una posible salida de noche y con una INGOBERNABILIDAD TREMENDA.

Lamentablemente, con el actuar de estos funcionarios, se pueden venir abajo el esfuerzo y voluntad que le ha puesto la mandataria estatal con tanto beneficio que ha traído a esta región, siendo los únicos beneficiados los funcionarios municipales en turno.

Otra bomba de tiempo a enfrentar será el de los empleados despedidos, ya que el Lic. FERNANDO BARREDES ganó el caso y tendrán que desembolsar grandes sumas mensuales, con lo que tendrá otro boquete la ya caída Administración Municipal.

En las próximas ediciones seguiremos comentando de este gran desastre que provocan estos gobiernos corruptos al buscar sólo el beneficio personal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.