Header Ads

Agradezco la entrega y el noble trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos: Silva Vela




Entregan equipamiento y recursos a Bomberos Navojoa

Navojoa, Sonora; a 29 de enero de 2018. Un automóvil utilitario por parte del Gobierno Municipal, 914 mil 453 pesos provenientes usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) y equipo donado por diferentes instituciones, fueron entregados al Heroico Cuerpo de Bomberos con la finalidad de optimizar su funcionamiento y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, agradeció la entrega y el noble trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos, que es un ejemplo de una institución respetable, ya que no puede haber un desarrollo bien sustentado si Bomberos y Protección Civil no se desarrolla de manera acorde al municipio.

“El Cuerpo de Bomberos necesita de todos y muestra de que cada quien aporta su granito de arena son estas entregas que se realizan. El auto que entregamos es austero y económico para apoyar a la operatividad de esta institución”, comentó.

Afirmó que es un día de dicha por que se sigue fortaleciendo el equipo con el que presta sus servicios esta institución que al margen de estas acciones siempre dan el extra en su noble labor.

El Director del Cuerpo de Bomberos, Edmundo Valdez Reyes, reconoció al Presidente Municipal, Raúl Silva Vela por su apoyo, así como a todas las personas e instituciones que hacen posible el desarrollo de esta corporación, incluyendo a los elementos de Bomberos.

Detalló que por parte de la ciudad de Monterey, California, recibieron cuatro equipos para la detección de gases peligrosos y cuatro arneses de rescate, el Bombero Honorario del estado de California, Henry Rodríguez realizó la donación de 30 equipos completos de Protección personal tipo estructural, 20 equipos para entrenamiento y un set completo de bolsas neumáticas de rescate de 120 libras para levantar hasta 60 toneladas.

Señaló que adquirieron un motor fuera de borda para lancha de rescate, tres pistolas neumáticas de impacto, cuatro cuerdas de rescate, cuatro cascos, diez equipos de respiración autónoma, diez botellas de repuesto, un ventilador de combustible de dos tiempos, una bomba de succión y 70 mangueras de distintas medidas.

Por su parte, el Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo argumentó que para el organismo es grato participar con una institución que siempre está al pendiente de lo que pase con la ciudadanía.

“Oomapas es el instrumento mediante el cual la ciudadanía hace llegar este recurso para que sea utilizado a beneficio de los navojoenses, estamos complacidos de realizar esta entrega”, dijo.

El Presidente del Patronato de Bomberos, Mario Martínez, subrayó que la sociedad de Navojoa a través del patronato participa en el crecimiento de esta institución conscientes de que unidos se logran grandes cosas. Ya que Navojoa merece este crecimiento basado en el trabajo en equipo seguirán esforzándose para que estas acciones trasciendan y continúen.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.