Header Ads

Invita Presidente Silva Vela a prevenir influenza




Se aplica dosis contra enfermedad en escalinatas de Palacio Municipal y Centros de Salud

Navojoa, Sonora; a 13 de diciembre de 2017.  El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, invitó a los ciudadanos a aplicarse las vacunas contra la influenza y tétano durante el programa permanente de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 5.

El Alcalde se aplicó la dosis contra la influenza estacionaria en el módulo ubicado en las escalinatas de Palacio Municipal, en el que atenderán a todos los ciudadanos de lunes a viernes de 8 a15 horas.

“Quiero invitar a todos a que vengan a vacunarse para prevenir la influenza, no hay que dejar pasar esta oportunidad, es totalmente gratuita, un esfuerzo que hace la secretaría de Salud de Sonora a través de la Jurisdicción Sanitaria, pueden venir a Palacio Municipal o en cualquier Centro de Salud”, dijo.

Señaló que a diferencia del resfriado común que no representa mayores riesgos, la influenza puede tener fuertes complicaciones para la salud y en casos graves, ser mortal.

Resaltó que es una enfermedad respiratoria aguda causada por el virus de la influenza y principalmente afecta a la garganta, la nariz y los bronquios.

“Es mejor prevenir que lamentarnos, es una vacuna que nos ayuda mucho para evitar el riesgo, ya tuvimos la situación de gripe de influenza en el 2009 y que afortunadamente el sector salud logró controlar, ahora depende de nosotros evitar el contagio en la temporada invernal”, aseveró.

A quienes se recomienda la vacunación:

·         Niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

·         Niñas o niños y adolescentes de 5 a 18 años con factores de riesgo.

·         A personas de 60 y más años de edad.

·         Asma y otras enfermedades pulmonares crónicas.

·         Enfermedades del corazón.

·         Personas con el sistema inmune debilitado (por cáncer o VIH).

·         Problemas renales crónicos.

·         Diabetes mellitus.

·         Obesidad.

·         Mujeres embarazadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.