Header Ads

Impulsa DIF Navojoa trabajo de integración familiar a través de CIFA




Navojoa.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, a través del Centro de Integración para la Familia y el Adolescente (Cifa), ha realizado mil 768 sesiones terapéuticas, 22 pláticas de grupos para la integración familiar, además la atención directa de 180 madres adolescentes y embarazadas.

La Primera Dama informó que dentro del programa de prevención de Embarazos en Niñas y Adolescentes,  se orienta a alumnos de secundaria y preparatoria con pláticas sobre enfermedades de transmisión sexual, salud sexual, métodos anticonceptivos, embarazo en adolescentes y violencia en el noviazgo.

“Se trabaja con un padrón de 180 adolescentes, entre ellas embarazadas y madres solteras, las cuales reciben atención personalizada una vez al mes a través del cuidado integral en las etapas del embarazo, así como fortalecer factores de prevención en el caso de las madres solteras. Trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, a través del Hospital General de Navojoa y de la Jurisdicción Sanitaria No. 5”, expresó.

Indicó que se fortaleció el programa de asistencia alimenticia a través de la entrega mensual de despensas a las jóvenes de acuerdo a sus necesidades.

“Es muy importante para DIF Navojoa, estar siempre al pendiente de las necesidades de las familias, logramos a través de psicólogos favorecer la integración familiar, mediante programas y pláticas de atención directa”, enfatizó.

Señaló que en materia de Participación infantil  se promueve la difusión de la convención de los derechos del niño, niña y adolescente, dentro de las familias, escuelas y la comunidad.

“Hemos atendido a 1743 niños, niñas y adolescentes en 5 planteles de educación primaria y secundaria por medio de planticas que van enfocadas en sus derechos”, aseveró.

Destacó la formación del programa “Red Cazadores de Sueños de DIF Navojoa”,  que cuenta actualmente con 25 integrantes, quienes se encargan de proporcionar a otros jóvenes los temas y herramientas, para que ya no vivan en el desconocimiento de sus derechos.

En materia de Acoso Escolar y Bullying se atendieron a 862 niños, niñas y adolescentes con el proyecto “Hagamos un Trato por el Buen Trato” y “Alto a la Violencia Escolar”.



“Para atender la problemática del Trabajo Infantil, visitamos escuelas donde brindamos información para concientizar a niñas, niños y padres de familia sobre el tema de trabajo infantil y sus peligros utilizando el lema “Niños jugando los grandes trabajando”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.