Header Ads

Entregan en Etchojoa estímulos educativos




ETCHOJOA.- Un total de Mil 336 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad recibieron el estímulo educativo que brinda el estado a través de CEDIS e IBES correspondiente al cuatrimestre de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El secretario del ayuntamiento Gregorio Ontamucha Valenzuela, en representación del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por retomar el pago de estímulos educativos que se habían suspendido en el sexenio anterior.

Ante Antonio Cruz Cazas, coordinador estatal de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (CEDIS) y personal del Instituto de Becas del Estado de Sonora (IBES), destacó la importancia que tiene ese programa para las familias pobres del municipio de Etchojoa.

También ante el director de educación y cultura, Gaspar Moreno Valdez y de Antonia Cruz Valencia, cobanaro del Centro ceremonial del señor de la misericordia de Campanichaca, pidió a los estudiantes de todos los niveles educativos que se hicieron acreedores al estímulo, que le den el uso debido.

Por su parte, Antonio Cruz Cazas, coordinador estatal de CEDIS manifestó que es preocupación de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano que todos los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para que no dejen de estudiar.

Aseguró que desde el inicio de la administración estatal se retomó el tema de las becas educativas porque saben la importancia que reviste para las familias sonorenses de escasos recursos económicos contar con este estímulo para seguir estudiando.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.