Header Ads

Protege DIF Navojoa derechos de niñas, niños y adolescentes




Navojoa, Sonora; a 20 de diciembre de 2017. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), a través de la Subprocuraduría de la Defensa de la Niña, el Niño y el Adolescente, realizó más de mil trámites relacionados a asesorías jurídicas, atención psicológica, juicios orales de alimentos y comparecencias ante el Ministerio Público.

La Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, señaló que lo más importante para los menores es garantizar sus derechos mediante atención directa de parte de profesionales y sensibles a la situación que viven de las familias.

“Contamos con el servicio personalizado en el área jurídica, psicológica y de trabajo social, en coordinación de las áreas del Sistema Judicial, además de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sonora”, expresó.

Destacó el trabajo que se ha realizado con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y la Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, por el beneficio de las familias navojoenses.

“Todo se ha logrado gracias al trabajo en equipo, que sin duda nos han ayudado a continuar protegiendo los derechos de los menores, en este año se hizo un gran esfuerzo para brindar un servicio de calidad a las familias a través de la Subprocuraduría”, aseveró.

Indicó que dentro de la subprocuraduría se cuenta con la Agencia de Adopción de Menores, en el que se han tramitado 7 juicios durante el 2017, siempre cuidando que las parejas que buscan adoptar un menor, cuenten con los requerimientos necesarios, velando por el bienestar del menor.

“Se ha lograda la tramitación de 7 juicios de adopción, es muy importante esta área porque hay parejas que buscan formar una familia con amor y con toda la intención de sacar adelante a un menor, siempre y cuando cumplan con lo solicitado por la Subprocuraduría”, enfatizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.